www.zonamovilidad.es
Por Martín Castro
x
martincastroprietolivecon/18/18/23
jueves 14 de abril de 2022, 14:22h

Escucha la noticia

Elon Musk, dueño de Tesla y SpaceX, ha decidido poner sobre la mesa su última y más alta oferta para hacerse con el control de Twitter. Sus argumentos para ello son la gran capacidad de atracción que tiene la red social en su publico y “un potencial extraordinario aún por desbloquear”.

La persona más rica del mundo ha comunicado que ofrecerá a los directivos de Twitter 49,71 euros por acción en efectivo (54,20 dólares) para hacerse con su control. Esta cantidad representa una prima del 54% por encima del precio que cerró el mes de enero. En total, la cifra ascendería a 39.803 millones de euros, según aparece reflejado en el comunicado que la red social ha remitido a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.

La persona más rica busca por todos los medios hacerse con la red social más “poderosa” para él

Musk, multimillonario de 50 años que también controla Tesla y SpaceX, reveló por primera vez su participación el 4 de abril, que rondaba el 9%, previo a estas noticias las acciones de Tesla redujeron su valor en el mercado en un 1,5%. Mientras que, tras el anuncio, las acciones de la red social del pájaro azul subieron un 18%.

Una de las personalidades más seguidas en el mundo

El ejecutivo de Tesla y Space X es una de las personas con más relevancia no solo en las noticias sino también en las redes sociales. Sus más de 80 millones de seguidores en Twitter leen a menudo sus memes y burlas que Musk publica continuamente.

Ante todo, sincero, esa es la definición que le dan sus seguidores. A menudo Elon Musk ha hablado abiertamente sobre los planes de cambio que a él le gustaría implantar en la red social del trending topic. Tras esto, la compañía le ofreció un asiento en la junta tras anunciar su participación como mayor accionista individual para escuchar sus ideas.

Musk declaró que le gustaría convertir la sede de Twitter en San Francisco en un refugio para personas sin hogar

Tras hacer pública esta participación inicial, Musk comenzó a apelar inmediatamente a diferentes usuarios contando cuales serían sus posibles movimientos como incluir un botón de edición de Tweets, cosa que la red social ya ha puesto en marcha. Un tuit que sugirió directamente que Twitter podría estar muriendo se basó en la escasa continuidad con la que las celebridades con gran número de seguidores no tuitean apenas.

El dueño de Tesla tiene un valor como multimillonario de Bloomberg de alrededor de 260 mil millones de dólares, una cantidad bastante superior a la de Twitter que se queda en los 37 mil millones.

Twitter está trabajando en un botón de edición

Leer más

Adquisición complicada pese a la gran oferta

La adquisición de la red social no durará en caso de que se lleve a cabo. En el comunicado emitido Musk declara que “si el acuerdo no funciona, dado que no tengo confianza en la gerencia ni creo que pueda impulsar el cambio necesario en el mercado público, tendría que reconsiderar mi posición como accionista”.

El motivo por el cual no prosperará, según el multimillonario, es la falta de iniciativa a la hora de llevar a otro nivel el poder social que esta tiene, por ello debe transformarse en una empresa privada.

Para conseguir reunir todo el dinero de la oferta en efectivo, Musk tendría que vender acciones de Tesla

La oferta es demasiado baja para la junta o los accionistas, alega Adam Crisafulli de Vital Knowledge en un informe, debido a que las acciones de la compañía habían llegado a los 65 euros hace menos de un año. Para llevar a cabo esta complicada operación Musk ha contratado a Morgan Stanley como asesor.

"Esto se convierte en una oferta de adquisición hostil que costará una gran cantidad de efectivo", dijo Neil Campling, jefe de investigación de TMT en Mirabaud Equity Research.

Pese a la gran cantidad de dinero que Musk ha decidido apostar en esta OPA, el dinero que estaría dispuesto a pagar supondría vender una parte de las acciones que el multimillonario posee de Tesla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios