www.zonamovilidad.es
domingo 17 de noviembre de 2019, 09:00h

Escucha la noticia

El sector industrial evolucionará hacia el modelo as a service. Un modelo con protagonistas como el IoT, 5G, IA, seguridad y AR.

La transformación digital de la industria en 2020 se verá marcada por las cada vez más exigentes demandas de los consumidores. Sus criterios y peticiones conllevarán a un giro del sector hacia el modelo as a service. Este se caracteriza por productos de calidad, integrados en el todo digital, personalizados y de entrega cada vez más inmediata. De esta forma, el director comercial de sector privado de T-Systems (empresa encargada del estudio), Ramón Martil, asegura que podrán “adaptarse a las necesidades de los consumidores finales, reducir costes y mejorar su eficiencia.”

"Toda la cadena de producción se verá afectada por esta nueva realidad en la próxima década.”

"Toda la cadena de producción se verá afectada por esta nueva realidad en la próxima década.”, aseguraba Martil una vez observados los resultados del estudio.

Dentro del sector, en tecnología cinco materias compartirán protagonismo durante los próximos 12 meses. A lo largo del año el IoT (Internet de las cosas) se habrá estadarizado, el 5G será una realidad en el mercado que unido al uso masico de la IA (Inteligencia artificial) y Machine learning provocarán un cambio en la cadena dde producción; pasarán a ser más eficientes y dinámicas. Todas ellas son indispensables para poder llevar a acabo el modelo as a service.

El Top 5 de las tendencias tecnológicos para el 2020

  1. IA + Iot = AIoT

El Internet de las cosas ha dejado de ser un concepto desconocido al igual que sus beneficios: información sobre el proceso y coste de producción, la cadena de suministro, etc. “La novedad en la nueva década vendrá de la combinación de la IA y tecnología IoT”, palabras de Martil. Una unión presente en el 80% de los futuros proyectos, donde la automatización, monitorización y el control será más sencillo por la combinación tecnológica.

  1. IA y Machine Learning

Su principal impacto se verá en el análisis predictivo de los datos, que permitirán tomar decisiones con mayor eficiencia y rendimiento. Así podrán evitarse averías inoportunas, paradas en la producción. Lo que supondrá un ahorro de tiempo, dinero y recursos.

  1. Seguridad

Los 44.000 millones de dispositivos IoT que preveen estar conectados en 2023 plantean al sector uno de sus grandes retos: la seguridad.

De acuerdo con las palabras del director comercial de la empresa, el desafío está en “conseguir unos estándares de seguridad que garanticen que la esperada democratización del IoT, no ponga en peligro su funcionamiento.”

  1. 5G

“El 5G será un factor clave para la estandarización del IoT y la transformación real de la industria.”, asegura Martil. Entre los beneficios de este nuevo tipo de redes, están conexiones más rápidas y estables, con mayor rango de cobertura.

  1. AR (realidad aumentada)

Este tipo de tecnología encontrará un nuevo hueco dentro de la cadena producción, donde evitará paradas y retrasos, además de asegurar el buen funcionamiento de todos los sistemas de producción.

Las predicciones han sido realizadas por la filial de servicios digitales del grupo alemán Deutsche Telekom, T-System. Su objetivo es analizar las tendencias que marcarán el cambio en la industria con la digitalización en 2020 y en la próxima década.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios