www.zonamovilidad.es
Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
jueves 14 de noviembre de 2019, 18:33h

Escucha la noticia

Después de que las compañías de microtransacciones cortasen su acceso a la Libra, Facebook ha decidido incorporar a sus herramientas, un nuevo método para habilitar justo esto, Facebook Pay. Un nuevo sistema de pagos, que estará disponible a través de Facebook, Whatsapp, Instagram y Messenger y permitirá enviar dinero a tus amistades a través de estas aplicaciones; además de realizar compras o donativos.

Facebook planea incorporar esta nueva función poco a poco, y al parecer comenzará en EEUU, tanto Messenger como Facebook incorporarán esta nueva función que permitirá a sus usuarios intercambiar dinero, comprar tickets a eventos, hacer compras dentro de aplicaciones, además de realizar algunas compras en páginas y negocios relacionados o que operen a través de Facebook.

La vicepresidenta de mercados y comercio de Facebook, Deborah Liu, ha aclarado, que a futuro planean expandirse tanto en regiones de aplicación de esta nueva ventaja como en plataformas, refiriéndose a Whatsapp e Instagram, que se sumarán en un futuro.

Aún no se sabe con precisión, cuando Facebook decidirá lanzar esta nueva función en sus aplicaciones, ni a nivel regional, como internacional para todos los países en los que opera; sin embargo, al retirarse tantas compañías de la Libra recientemente, Facebook Pay ha hecho su aparición estelar, justo en el momento idóneo para cubrir esa necesidad. Lo que si sabemos, es que Facebook Pay, estará disponible en la sección de ajustes de Facebook y Messenger y permitirá el uso de tarjetas de crédito y débito, además de ser compatible con PayPal, la cual fue una de las primeras compañías en tomar esa distancia respecto a la Libra.

Facebook, al parecer, se ha propuesto demostrar tanto a gobiernos como empresas, que la Libra si es una opción; y no ha evitado que la compañía lance nuevos métodos de pago, a pesar de ser ya más tradicionales. “Facebook Pay, es parte de nuestro trabajo constante por hacer que el comercio sea más conveniente, accesible y seguro dentro de nuestras plataformas” ha asegurado Deborah Liu; tras afirmar que seguirán desarrollando Facebook Pay.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios