La teleco española ha incorporado a Movistar+ un grupo de aplicaciones tanto propias como de compañías terceras con las que los usuarios podrán acceder a contenidos exclusivos producidos, en primera oleada por el Atlético de Madrid, Air Europa, Iberia y La Liga.
El número de hogares se irá ampliando de manera progresiva hasta los 6 millones que cuentan con banda ancha fija a medida que se implementen “cambios tecnológicos adicionales”, ha explicado la compañía.
"Hemos logrado integrar todos los dispositivos que tenemos en el hogar y convertirlos en el hardware de una especie de computadora donde nuestros socios pueden ejecutar su propio software"
De este modo, Telefónica abre a otras compañías el ecosistema en el hogar del cliente para que desarrollen las denominadas Movistar Living Apps, aplicaciones ejecutadas en uno o varios dispositivos de Movistar en el hogar de manera simultanea que permite ofrecer a los clientes de Movistar nuevas experiencias de uso sobre sus productos y servicios.
“Nuestro objetivo siempre es llevar al salón de nuestros clientes más servicios y mejores experiencias digitales, también de otras compañías que quieren brindar experiencias exclusivas al cliente de Movistar”, ha explicado Chema Alonso, Chief Data Officer de Telefónica. “En este sentido, hemos logrado integrar todos los dispositivos que tenemos en el hogar y convertirlos en el hardware de una especie de computadora donde nuestros socios pueden ejecutar su propio software. Para ello les facilitamos las herramientas de integración necesarias, herramientas apoyadas en las capacidades de inteligencia artificial de la cuarta plataforma de Telefónica”, ha apuntado el CDO del grupo.
Contenidos exclusivos de empresas e instituciones
Estas Living Apps darán acceso a contenidos exclusivos de distintas empresas e instituciones. Recientemente se han anunciado los desarrollos de Air Europa, Iberia y Atlético de Madrid, que producirán contenidos de vídeo exclusivos para los clientes de Movistar a través de estas herramientas. Además, ahora se incorpora La Liga, que con su aplicación ofrecerá contenidos complementarios a los partidos de fútbol que se pueden ver en la segunda pantalla del Movistar Home de manera simultanea.
Paralelamente, la Fundación Telefónica ha anunciado el desarrollo de una Living App de Coencta Empleo, su programa de formación gratuito orientado a nuevas profesiones digitales. Asimismo, la Real Academia Española (RAE) desarrollará otra app para integrar sus recursos lingüísticos en Movistar Home como parte de la iniciativa LEIA.
Otras compañías de sectores como la salud, la banca, el turismo o el comercio online trabajan ya en nuevas Living Apps que llegarán al salón del cliente de Movistar próximamente.