4YFN reunirá en Shanghái a más de 60 inversores internacionales

4YFN reunirá en Shanghái a más de 60 inversores internacionales

jueves 16 de junio de 2016, 13:30h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

4 Years From Now, 4YFN, la plataforma de negocio global para la creciente comunidad de startups tecnológicas impulsada por Mobile World Capital Barcelona y GSMA, reunirá a más de 60 inversores internacionales entre el 28 de junio y el 1 de julio en el marco de GSMA Mobile World Congress Shanghái.

Este grupo de inversores, miembros de la plataforma Investors Club de 4YFN, proceden mayoritariamente de Asia y Europa, y entre ellos se encuentran los españoles Francisco Badia (Impulse2grow), Christopher Maynard (H2A Ventures) y Juan Álvarez (Seed&Click), entre otros. El día 28 de junio, 25 miembros de la comunidad inversora y profesionales del sector TIC realizarán un tour para conocer el ecosistema emprendedor de Shanghái. Durante esta actividad, el grupo visitará Chinaccelerator, programa de aceleración líder en Asia, y Xinchejian, el primer hackerspace -espacio de coworking para desarrollar proyectos tecnológicos e informáticos- de China. En ambos espacios participaran en sesiones de ‘pitching’ con las startups que forman parte de estas dos iniciativas.

A partir del 29 de junio, coincidiendo con la apertura del congreso, la actividad se trasladará al recinto ferial Shanghai New International Expo Center (SNIEC) donde los inversores podrán participar en las múltiples sesiones de pitching realizadas por las empresas y startups asistentes, así como en otras actividades de networking.

La startup ganadora de la competición de pitching de 4YFN Shanghái tendrá un espacio propio en 4YFN 2017 en Barcelona

4YFN, escaparate para 100 startups

Los sectores de la salud, el entretenimiento y el turismo serán los más representados entre las 100 startups locales e internacionales, algunas de ellas procedentes de delegaciones europeas y asiáticas, que tendrán espacio expositivo en 4YFN edición Shanghái. Entre ellas, destacan Blitab (Austria), empresa que desarrolló la primera tablet con sistema de reproducción de código braille para personas con discapacidad visual, Unamed (Londres), creadores del primer dron autónomo para operadores de servicios postales a nivel global, y Safe Chats (Singapur), una plataforma de comunicación encriptada ganadora de la final asiática del Global Mobile Challenge y que participó en la final mundial del certamen celebrada durante el pasado 4YFN en Barcelona.

La zona de exposición también contará con las siguientes delegaciones: el European Young Innovators Forum, Hong Kong Cyberport, Jordanian Pavilion, Shenzhen Pavilion, Tencent Pavilion, Qualcomm Technologies, Inc., Silk Ventures y Chinaccelerator, entre otras.

Puente hacia 4YFN 2017 en Barcelona

4YFN edición Shanghái se desarrolla en torno a tres grandes áreas de actividad. En primer lugar, cuenta con un amplio programa de conferencias a cargo de profesionales del sector de la innovación, el emprendimiento y las últimas tendencias digitales. Entre los ponentes ya confirmados, destaca la participación de Yossi Vardi, presidente honorífico de 4YFN, Saket Modi, CEO de Lucideus Tech, emprendedor en serie y miembro de la lista 30 under 30 de Forbes Asia, Ignacio Martinez Trujillo, Managing Director Innovation and Global Development en LaLiga, Bessie Lee, CEO de WPP China y Adam Lashinsky, Editorial Director de Fortune Brainstorm Tech y Asst. Managing Editor de Fortune.

Los asistentes también podrán acceder a un amplio programa de workshops entre los que destacan: ‘How to do Business in Silicon Valley, Europe and China: Pros and cons’ a cargo de Eneko Knorr, fundador y CEO de Ludei; ‘Angel Investment in Spain and Europe’, impartido por Juan Álvarez, CEO de Seed & Click; y ‘How to pitch the press in Europe’, a cargo de Tilo Bonow, CEO de PIABO.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios