www.zonamovilidad.es
5 claves para elegir un smartwatch

5 claves para elegir un smartwatch

jueves 08 de agosto de 2019, 13:48h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Los smartwatches o relojes inteligentes son una opción cada vez más viable entre los consumidores más devotos de las nuevas tecnologías, y en los últimos años 2017 y 2018 el aumento en las ventas de esta clase de productos ha aumentado exponencialmente, es por eso que según Mobvoi es recomendable saber cuáles deben ser las principales características en en las que debemos de fijarnos a la hora de adquirir uno de estos dispositivos.

  1. Batería: para un dispositivo así es esencial buscar el equilibrio entre las funcionalidades del dispositivo y la duración de la batería. Lo más recomendable es pensar de antemano para que vamos a utilizar exactamente el dispositivo y buscar uno que cumpla esas condiciones y tenga una batería con la mayor autonomía posible.
  2. Resistencia: a diferencia de un smartphone, no puedes proteger tu reloj inteligente con una funda o pantalla protectora, y es por eso que lo mas recomendable si nos referimos a la resistencia del dispositivo es buscar uno que use materiales de calidad como puede ser el acero, el cual proporciona protección y por lo tanto durabilidad al dispositivo.
  3. Funcionalidad: claro está que cuantas mas funciones tiene el dispositivo mayor rendimiento se le puede dar y por tanto mejor es, pero hay que buscar un equilibrio con la durabilidad de su batería y cerciorarse de que cuente con funciones algo más avanzadas a parte de las clásicas que son las aplicaciones para hacer deporte o la localización GPS, es muy útil que el reloj cuente con reproductor de música, que permita contestar llamadas, descargar aplicaciones e incluso el pago móvil a través de NFC.
  4. Características técnicas: sin duda para que todo el sistema de nuestro reloj funcione correctamente es imprescindible que cuente con unas características técnicas decentes, así como un sistema operativo de calidad, un procesador potente, un mínimo razonable de almacenamiento y compatibilidad tanto con Android como con iOS.
  5. Diseño: al ser dispositivos de uso cotidiano y algo que siempre vamos a llevar puesto, han de ser fieles a nuestro estilo y tener un diseño innovador, atractivo y sobretodo funcional, por eso mismo que cuente con correas intercambiables, por ejemplo, es un punto positivo ya que permite que adaptemos el reloj a cada ocasión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios