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Por Martín Castro
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lunes 30 de agosto de 2021, 11:35h

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Los wearables cada vez son más comunes en la vida de las personas, de hecho, es raro encontrar a una persona de joven o media edad que no disponga de unos auriculares inalámbricos, un reloj inteligente o una pulsera de actividad. Y esto no se trata de una mera suposición, ya que, el mercado de los smartwatch ha aumentado un 27% respecto al mismo trimestre del año anterior.

Un nuevo informe publicado por CounterPoint señala que, hasta el momento, dentro del mercado de relojes inteligentes, el crecimiento interanual ha aumentado casi un 30%. Estos datos revelan a su vez que se está recuperando la economía tras la crisis que se vivió en la compra de productos tecnológicos el pasado año por la crisis de la Covid-19. Dentro de este nicho, la marca de la manzana sigue liderando de una manera destacable en cuanto a cuota de mercado, aunque su crecimiento se ha visto disminuido respecto al año pasado.

Reparto actual de cuota de mercado

Además de Apple, hay diferentes gigantes tecnológicos que poco a poco van afianzando su posición, igual que en el mercado de los smartphones. Esto también se debe a que la venta de relojes inteligentes “de entrada” que son de bajo coste, ha aumentado considerablemente.

El dispositivo de Apple, el Apple Watch, ha superado los 100 millones de unidades vendidas según los datos procedentes del informe de CounterPoint. El reloj inteligente de la manzana ha sido el más vendido a nivel mundial y ya alcanza el 28% de la cuota de mercado. Aun así, no es todo motivo de alegría para Apple, ya que, aunque sea el más vendido, su tasa de adopción ha bajado respecto al año pasado, en el cual llegaron a superar ese 30%.

En primer lugar en la cuota de mercado se encuentra Apple con un 28%, por detrás con un 9,3% se encuentra Huawei que ha lanzado diferentes dispositivos de gama media y alta dentro de este sector. En tercera posición, está el gigante Samsung que ocupa un 7,6% del mercado y siguiéndole se encuentran Imoo y Garmin con un 6 y 5,8%, respectivamente.

El mercado sube, pero los grandes caen en ventas

Desde la consultora cuentan que, igual que las ventas de Apple caen de más del 30% al 27%, lo mismo pasa con Huawei, que a pesar de mantener el segundo puesto, sufre una caída desde el 13,1% al 9,3%.

Por otro lado, Samsung ha consolidado su posición como tercer marca top ventas de relojes inteligentes gracias a su Galaxy Watch 3, al igual que lo han conseguido dos marcas especializadas en smartwatch como son Imoo y Garmin.

El motivo de que los grandes hayan visto sus cifras caer es que en el caso de los relojes inteligentes de bajo coste o de entrada que tienen un precio menor a 100 euros, las ventas han aumentado un 547% respecto al año anterior. Sin duda, un buen año para las marcas que apostaron por crear relojes inteligentes.

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