www.zonamovilidad.es
El 63% de la población mundial utiliza Internet
Ampliar
(Foto: Freepik)

El 63% de la población mundial utiliza Internet

domingo 24 de abril de 2022, 14:30h

Escucha la noticia

Hootsuite y We Are Social han publicado la actualización de abril de su informe Digital 2022, en el que realizan un análisis de las últimas tendencias digitales y de redes sociales en todo el mundo. Uno de los datos más llamativos de este informe es que hay cinco mil millones de usuarios de Internet en todo el mundo.

El número de usuarios que utilizan internet a nivel mundial ha aumentado, ahora, representa un crecimiento de casi 200 millones desde el ejercicio anterior por estas mismas fechas. Este resultado demuestra que el 63% de la población mundial utiliza Internet. Aunque el uso de internet esté experimentando un crecimiento, en abril de 2022 todavía 2.900 millones de personas no utilizan Internet, lo que equivale al 37% de la población mundial.

“A medida que aumenta el uso de internet a nivel global, estamos viendo un mayor acceso a la información, a las redes sociales y la tecnología”

En este sentido, Maggie Lower, CMO de Hootsuite, ha señalado que "a medida que aumenta el uso de internet a nivel global, estamos viendo un mayor acceso a la información, a las redes sociales y la tecnología. Este crecimiento es muy importante, y estoy deseando ver cómo aumenta el uso de Internet, así como su impacto en la forma en que las personas se conectan a través de los diferentes medios, incluyendo las redes sociales".

Por otro lado, en lo que se refiere a las redes sociales, los usuarios de estas plataformas han aumentado en más de 30 millones desde el inicio de 2022, acumulando más de 4.650 millones en todo el mundo. El aumento de las redes sociales se ha ralentizado en los últimos tres meses en comparación con el aumento del crecimiento trimestral que surgió cuando estalló la pandemia. Pero, la forma en que la gente usa las redes sociales ha evolucionado notablemente a lo largo de los últimos años.

Ocultar los datos personales en internet es fundamental

Leer más

En este aspecto, una de las novedades del informe de este trimestre, es que explora las actividades de las personas en las diferentes plataformas de las redes sociales. Además, los datos señalan que siete de cada diez usuarios de Facebook utilizan la plataforma para comunicarse con sus amigos y familiares. Sin embargo, sólo el 15% de los usuarios de TikTok afirma que utiliza la plataforma para ello.

“Es importante reconocer que los usuarios de las diferentes redes sociales interactúan de distinta forma dependiendo de cuál estén utilizando”

Por su parte, Lower ha señalado que "para los profesionales del marketing que desean desarrollar una estrategia social más sólida, es importante reconocer que los usuarios de las diferentes redes sociales interactúan de distinta forma dependiendo de cuál estén utilizando. Las marcas no tienen que ser activas y crear el mismo contenido para todos los canales de redes sociales para tener éxito. Más bien, los equipos de marketing deben identificar las principales plataformas que atraen a una audiencia que encaje con su marca para lograr una fidelización”.

En otra línea, el 92,4% de las personas acceden a Internet a través de su smartphone y el 68%, desde el ordenador portátil. El correo electrónico sigue siendo fundamental en el entorno laboral, ya que aproximadamente el 95% de los encuestados afirma que este método de comunicación sigue siendo una parte esencial en el día a día de su vida laboral. Por consiguiente, el 58,5% de los usuarios de internet de todo el mundo confirma haber realizado algún tipo de compra online en la última semana.

Finalmente, las mujeres de entre 25-34 años son las que más consultan síntomas de salud en Internet. Las mujeres de entre 16 – 24 años son las que pasan más tiempo en redes sociales con una media diaria de 3 horas y 11 min, mientras que los hombres de esta misma franja de edad pasan una media de 2 horas y 40 minutos al día.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios