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Aproximadamente el 60% de las personas que utilizan internet han realizado compras online en 2022
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Aproximadamente el 60% de las personas que utilizan internet han realizado compras online en 2022

sábado 26 de noviembre de 2022, 11:43h

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Las compras online se han convertido en una actividad muy común para muchos usuarios. Además, con la llegada del Black Friday esta tendencia de compras online ha incrementado, otro motivo, es que hay ofertas que solamente están disponibles online.

El comercio online se ha convertido en una realidad, tanto es así que el 58,2% de usuarios de Internet ha realizado al menos una compra en tiendas online a lo largo del año, según el Informe Digital 2022 del mes de octubre de Hootsuite y We Are Social.

En lo que respecta a España, “las compras por Internet también se están afianzando”, así lo ha indicado Hootsuite. Asimismo, más del 53% de los usuarios de Internet de entre 16 y 64 años hacen una compra online cada semana, siendo las mujeres de entre 25 y 34 años las que más compran online y los hombres de entre 55 y 64 años los que menos. Asimismo, el envío gratuito influye en casi el 50% de los usuarios a nivel global en su decisión de compra online.

Mejorar la experiencia de compra durante el Black Friday

Existen algunos consejos que sería muy útil seguir para mejorar la experiencia en las compras online, estaría bien tenerlos en cuenta ahora, con el Black Friday y la llegada de la Navidad, que, está a la vuelta de la esquina. En primer lugar, será bastante útil desarrollar una lista de regalos de Navidad. Como se ha ido mencionando, el Black Friday es un momento en el que muchas personas realizan compras online, más de lo habitual. Además, coincide con la época navideña, lo que empuja a muchas personas a comprar regalos. Para que la lista sea aún más eficaz, lo ideal sería dividirla por destinatario ("Regalos para mamá") o tema ("Regalos sostenibles").

Mejorar las ofertas durante el Black Friday

También existen varias acciones que podrían aplicar las empresas, como, por ejemplo, mejorar las ofertas por email. “Esta es una de las formas más efectivas de llegar a los clientes ya comprometidos y de generar entusiasmo antes del Black Friday. Ofrecer acceso anticipado a las ventas también es una forma práctica de aumentar la base de suscriptores del correo electrónico. Además, te da la oportunidad de segmentar tus ofertas, lo que aumenta su eficiencia. Otra opción es mostrar a los clientes recurrentes descuentos en productos que probablemente les interesen, según su historial de compras o proporcionar un obsequio exclusivo como una forma de generar lealtad”, así lo ha indicado Hootsuite.

Otras opciones muy potentes serían, trabajar con influencers, vender directamente en redes sociales y habilitar un chatbot en el sitio web para facilitar el servicio al cliente. Para concluir, señala Stefano D'Orazio, director del Sur de Europa de Hootsuite ha dicho que “los usuarios ya no sólo utilizan el comercio electrónico para hacer sus compras, ahora también usan las redes sociales para buscar nuevos productos y comprar. Es por esto por lo que las empresas deben crear una buena estrategia de contenido para atraer a los clientes hacia sus productos en las redes sociales. Además, comprar en estas plataformas hace que la experiencia sea mucho más interactiva que, por ejemplo, a través de un ecommerce”.

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