www.zonamovilidad.es
Las personas pasan aproximadamente 2 horas y 27 minutos al día en las redes sociales
Ampliar

Las personas pasan aproximadamente 2 horas y 27 minutos al día en las redes sociales

Por Gabriela Galdón López-Quesada
x
ggaldonlqgmailcom/9/9/15
sábado 29 de enero de 2022, 13:30h

Escucha la noticia

La plataforma de gestión de redes sociales, Hootsuite, y la agencia creativa especializada en social media, We Are Social, han presentado Digital 2022. Se trata de la undécima edición del informe anual que revela las principales tendencias digitales y cómo las personas de todo el mundo utilizan internet.

En general, los datos a nivel global del informe de Hootsuite y We Are Social reflejan que los usuarios de las redes sociales han aumentado más del 10%, es decir, en los últimos meses 424 millones de personas se han unido a las redes sociales. En este especto, las redes sociales tienen 4.620 millones de usuarios en todo el mundo, lo que se traduce en el 58% de la población mundial.

Por otro lado, las personas que utilizan las redes sociales han confirmado que les dedican más tiempo a estas plataformas que el año anterior, empleando una media de 2 horas y 27 minutos al día.

Otro dato bastante interesante del informe es que los usuarios de Internet han crecido un 4% respecto al año anterior, es decir, 192 millones más haciendo un total de casi 5.000 millones en todo el mundo. Además, pasan casi 7 horas al día navegando por la red. Por consiguiente, más del 46% de los usuarios de redes sociales son mujeres, mientras que casi el 54% son hombres.

En otra línea, Facebook continúa siendo la red social más utilizada con 2.910 millones de usuarios activos. A esta le sigue YouTube con 2.562 millones de usuarios activos y WhatsApp con 2.000 millones de usuarios activos. Además, las redes sociales favoritas de los usuarios son: WhatsApp, escogida por casi el 16% de los usuarios de Internet; Instagram, escogida por casi el 15%, y Facebook, elegida por más del 14% de los usuarios.

“La gente suele tener una mentalidad diferente cuando utiliza distintas plataformas”

En este contexto, el informe de Hootsuite y We Are Social ha señalado que “la gente suele tener una mentalidad diferente cuando utiliza distintas plataformas. En Facebook, pueden estar poniéndose al día con un amigo en el extranjero. En Twitter, pueden estar hojeando las noticias del día. Y en TikTok, pueden estar buscando una risa mientras buscan las últimas tendencias virales”.

Los administradores de grupos de WhatsApp podrán eliminar mensajes

Leer más

Paralelamente, alrededor del 60% de los usuarios de internet a nivel mundial compra un producto o servicio online cada semana. Y más de dos tercios de la población mundial utiliza un teléfono móvil, alcanzando los 5.310 millones de usuarios de teléfonos móviles a principios de 2022. En cuanto al número de personas que posee criptomonedas, la cifra se ha disparado en más de un tercio desde el año pasado por estas fechas. Más de 1 de cada 10 usuarios de Internet en edad de trabajar posee algún tipo de criptomoneda. Y finalmente, más del 68% de los usuarios de Internet usa un smartphone para jugar a videojuegos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios