www.zonamovilidad.es
El 72% de las personas mayores de 65 años acuden a la teleasistencia para luchar contra la soledad
Ampliar
(Foto: Freepik)

El 72% de las personas mayores de 65 años acuden a la teleasistencia para luchar contra la soledad

Por Gabriela Galdón López-Quesada
x
ggaldonlqgmailcom/9/9/15
sábado 11 de junio de 2022, 10:00h

Escucha la noticia

Se acercan las vacaciones de verano, y muchos españoles ya están preparándose para poder escaparse de la rutina del día a día y descansar. Pero, durante esta época los más mayores se sienten más solos y tristes, ya que la frecuencia con la que ven a sus familiares o amigos se reduce notablemente.

Para entender la preocupaciones de los más mayores y darles voz, Cuideo ha presentado los resultados de su estudio sobre la soledad de la tercera edad. Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), se trata de una realidad que afecta al 55% de las personas dependientes de la plataforma tecnológica, y a más de 2 millones de mayores de 65 años en España.

A un 78% de los encuestados lo que más les preocupa es la seguridad de sus seres queridos

A un 78% de los encuestados lo que más les preocupa es la seguridad de sus seres queridos, concretamente, cuando se quedan solos. Por este motivo, más del 70% utiliza sistemas de teleasistencia para asegurar el bienestar de las personas mayores durante el tiempo que no están acompañados, especialmente durante las vacaciones de verano.

Teleasistencia

En base a esto, la teleasistencia es una herramienta altamente eficiente que permite mantener el contacto intrafamiliar y asegurar el cuidado de las personas mayores a distancia. Además, para el 84% de las familias se trata de una de las emergencias que más les inquietan.

“Hemos desarrollado un avanzado sistema de teleasistencia móvil”

Por su parte, Adrià Buzón, cofundador y CEO de Cuideo, ha explicado que “con el fin de combatir los miedos e inseguridades que surgen durante el verano, desde Cuideo hemos desarrollado un avanzado sistema de teleasistencia móvil. Se trata de Cuideo Assist, un dispositivo de salud portátil con múltiples funcionalidades, entre las que se encuentran un botón de emergencia SOS, un detector de caídas o la opción de geolocalización. Además, este pulsador va mucho más allá y se extiende también como un sistema de consultas médicas y apoyo emocional. De esta manera, las personas mayores se sienten acompañadas y protegidas en todo momento y sus familiares pueden respirar tranquilos sabiendo que están en buenas manos”.

Cuideo presenta en el 4YFN su primer wearable de salud, el Cuideo Assist

Leer más

Servicios más demandados en verano

Finalmente, el estudio realizado por Cuideo, destaca tres modalidades diferentes de servicios más demandados durante esta época del año. En primer lugar, los cuidados a domicilio durante menos de 20 horas a la semana para cubrir de forma puntual y mejorar el día a día de la persona dependiente. Por otro lado, los cuidados internos entre semana tanto de día como de noche y, finalmente, los cuidados internos durante toda la semana para una mayor cobertura y atención domiciliaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios