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martes 29 de noviembre de 2022, 13:53h

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Durcal acaba de presentar un nuevo reloj inteligente GPS con nuevas funcionalidades. Un aspecto muy interesante de este reloj es que presenta cambios en el diseño, la fabricación y el packaging. El objetivo de este lanzamiento es asistir a las personas mayores y a los niños en temas sanitarios.

Siguiendo esta línea, Guillem Viladomat, CEO de Durcal, ha dicho que “estamos muy contentos con la evolución de la compañía y la buenísima acogida que ha tenido el reloj Durcal durante este último año. Nuestra misión en esta nueva etapa es seguir ofreciendo un servicio de calidad que se ajuste al día a día de las personas mayores y fomente su autonomía e independencia”.

Reloj Durcal

Uno de los aspectos más destacados de este smartwatch es el botón de ayuda, que ha sido sustituido por el logotipo de la compañía con el objetivo de que sea más fácil de identificar para las personas mayores y los niños. Asimismo, las instrucciones son mucho más intuitivas y precisas, y la vinculación del reloj con la aplicación es más sencilla, ya que se realiza a través de un código QR. Además, el material de la correa es hipoalergénico, y los tornillos ahora son de acero antioxidante y están tintados de negro.

Integra mejoras en la trazabilidad GPS y en el algoritmo de caídas, que ahora son más precisos

En términos de software, el smartwatch integra mejoras en la trazabilidad GPS y en el algoritmo de caídas, que ahora son más precisos. “A partir de ahora, cuando el dispositivo detecte un impacto, dejará alrededor de 10 segundos para que la persona que lo lleve pueda reaccionar ante dicha alerta. En caso de no ser así, la central receptora de Movistar Prosegur Alarmas activará inmediatamente el protocolo de emergencias con tal de poder asistirla cuanto antes”, así lo ha explicado Durcal en un comunicado.

Un aspecto muy importante a la hora de adquirir un dispositivo tecnológico es su autonomía. Esta vez, se han realizado mejoras en la optimización de la batería en un 24%.

Durcal, un smartwatch que puede salvar vidas

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Para concluir, Durcal ha dicho en un comunicado que “el servicio de asistencia domiciliaria está creciendo a un ritmo imparable, de hecho, se calcula que alrededor de 945.000 personas mayores de 65 años hacen uso de la teleasistencia, según datos del Imserso y el Instituto Nacional de Estadística (INE). Esta solución proporciona ayuda inmediata y permanente las 24 horas y los 365 días al año a todas aquellas personas mayores que quieren sentirse más seguras, mejorar su calidad de vida, y envejecer en su hogar de forma saludable, además de garantizar la tranquilidad de sus familiares”.

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