www.zonamovilidad.es
Por Gabriela Galdón López-Quesada
x
ggaldonlqgmailcom/9/9/15
viernes 10 de junio de 2022, 17:24h

Escucha la noticia

Dell ha rediseñado su gama XPS con la presentación del nuevo modelo XPS 13 y del XPS 13 2 en 1. Ahora, el nuevo modelo es ultradelgado, ligero y compacto con hasta 12 horas de autonomía. Asimismo, el nuevo Dell XPS 13 proporciona un rendimiento premium con los procesadores Intel Core de doceava generación para hacer múltiples tareas de forma más sencilla.

Esta vez Dell ha apostado por mantener la estética de su gama XPS. El XPS 13 equipa una pantalla InfinityEdge de 4 lados de quinta generación. Además, el portátil ofrece alto brillo, mayor claridad, detalles precisos con una resolución de hasta 4K+ y colores vivos. Por consiguiente, sus altavoces más grandes ofrecen mayor potencia de sonido, graves más profundos y una mejor experiencia de audio en general. Además, la tecnología Eyesafe sirve para gestionar de manera inteligente la energía de la luz en la fuente, disminuyendo la luz azul dañina sin que afecte a la experiencia de visionado.

Por otro lado, un aspecto diferenciador es que la placa base del nuevo XPS es 1.8 veces más pequeña que la del XPS de la versión 2021. Y, se trata de la placa base más pequeña, que, además, se ha integrado para un portátil de Dell.

Dell presenta sus nuevos PCs, accesorios y software para renovar su oferta de dispositivos

Leer más

XPS 13 2 en 1

Paralelamente, el nuevo XPS 12 2 en 1 es el primer dispositivo de la gama que ofrece conectividad 5G. Además, XPS 13 2 en 1 dispone de tecnología eSIM, esto es muy útil para viajar a diferentes países, ya que los usuarios pueden conectarse a operadores globales sin tener que cambiar de tarjeta SIM.

Por su parte, Dell ha señalado en un comunicado que “el XPS 13 2 en 1 permite pasar de forma fluida del modo de consumo al modo de productividad total conectando el XPS Folio magnético, proporcionando una experiencia completa de portátil que admite tres ajustes de ángulo (100 °, 112.5 °, 125 °) para mayor flexibilidad y comodidad. Permite una experiencia natural de escritura y entintado con el lápiz óptico XPS, cómodo tanto para usuarios zurdos como para diestros, convirtiendo el dispositivo en un bloc de dibujos de última generación. El XPS Stylus personalizado se conecta magnéticamente a la parte superior para cargar, y puede proporcionar hasta 50 días de tiempo de funcionamiento de media con una carga completa. Tanto el XPS Folio como el Stylus se venden por separado”.

En cuanto a la cámara web frontal, en esta ocasión, es de alta resolución de 1080p y crea una imagen nítida y clara. Además,se coloca horizontalmente para hacer videollamadas. La cámara 4K permite capturar fotos de alta fidelidad y editar contenido, todo en un dispositivo versátil.

En otra línea, el XPS 13 2 en 1 dispone de dos opciones de conectividad, WiFi 6E estándar o 5G con WiFi 6E, cada uno con un diseño elegante y minimalista. El modelo 5G, la parte posterior está creada de Gorilla Glass 7 para optimizar la conectividad y eliminar la interferencia de la señal.

Finalmente, la sostenibilidad es un aspecto que interesa mucho a las compañías tecnológicas. En base a esto, Dell se ha unido al compromiso de disminuir su impacto ambiental. Por este motivo, los chasis XPS 13 y XPS 13 2 en 1 están fabricados con aluminio bajo en carbono, producido con fuentes de energía renovables alimentadas por energía hidroeléctrica, que proporcionan una reducción del 70% en las emisiones de carbono en comparación con los chasis de aluminio producidos en instalaciones tradicionales de carbón. Además, tanto el XPS 13 y el XPS 13 2 en 1 están registrados EPEAT Gold.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios