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8 de cada 10 abonados a TV de pago contrata el servicio empaquetado
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8 de cada 10 abonados a TV de pago contrata el servicio empaquetado

miércoles 28 de diciembre de 2016, 18:24h

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A final del segundo trimestre de este año había 5,85 millones de abonados a la tele de pago, 102 mil más respecto al trimestre anterior. El consumo promedio de televisión fue de 3 horas y 51 minutos (231 minutos) por persona y día, igual que un año antes

El total de abonados a la televisión de pago a final del segundo trimestre de 2016 fue de 5,85 millones, con un aumento de algo más de 100 mil abonados con respecto al trimestre anterior, según los datos disponibles en el portal CNMCData.

Los servicios de TV XDSL/FTTH y TV por cable crecieron en 148 mil y 34 mil abonados, respectivamente. Del total de los abonados a la televisión de pago, un 83,4% tenían el servicio contratado bajo alguna modalidad empaquetada. Esta cifra creció en el trimestre en 209 mil, situándose el total de paquetes que contienen televisión de pago en 4,88 millones a final del trimestre.

La modalidad de empaquetamiento con más crecimiento continuó siendo el paquete quíntuple que contabilizó más de 293 mil altas netas nuevas en el trimestre y alcanzó un total de 4,2 millones de abonados.

Ingresos

Los ingresos de la televisión de pago crecieron un 33,2%. La televisión en abierto obtuvo 548,9 millones de euros, la televisión de pago 686,2 millones y los servicios de radio 98,7 millones.

La tecnología con mayor crecimiento en ingresos por abonados fue la TV IP (TV XDSL/FTTH) con un aumento con respecto al segundo trimestre de año anterior del 56%, con 230,1 millones de euros.

Los dos principales grupos de televisión, Mediaset y Atresmedia, conjuntamente representaron el 88% de los ingresos de publicidad en televisión.

Los ingresos publicitarios de televisión y radio, que incluyen publicidad convencional, patrocinios, televenta, telepromoción y emplazamiento de producto, sumaron un total de 628,7 millones de euros (98,6 millones de radio y 530,1 millones de televisión).

En el caso de la televisión, 12,2 millones de euros correspondieron a la televisión de pago y 517,9 a la televisión en abierto. Dentro del segmento en abierto, las teles privadas obtuvieron 487,2 millones de euros, un 91,9% del total de la inversión publicitaria en televisión.

Por su parte, el grupo de TV públicas obtuvo 30,7 millones de euros, el restante 5,8% de los ingresos publicitarios de la televisión.

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