www.zonamovilidad.es
El 80% de los CEOs cree que el cloud cambiará significativamente su negocio

El 80% de los CEOs cree que el cloud cambiará significativamente su negocio

La gestión del trabajo remoto, la infraestructura tecnológica y la ciberseguidad son otros de los grandes desafíos para los directivos españoles, según un estudio de IBM

sábado 06 de febrero de 2021, 14:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Escucha la noticia

El 59% de los CEOs encuestados asegura que el factor que más impactará en las empresas españolas durante los próximos dos o tres años será formar a sus plantillas para que adquieran nuevas habilidades profesionales. Paralelamente, el informe desarrollado por IBM también revela que aquellas organizaciones con un mayor crecimiento de ingresos están priorizando el desarrollo de talento, tecnología y las alianzas con sus socios de negocio para posicionar a sus empresas después de la pandemia.

Los CEOs señalan los factores tecnológicos (53%), macroeconómicos (47%) y los presupuestos (48%) como otras variables que, además de la formación en nuevas habilidades, impactarán enormemente en sus empresas. Una gran parte de ellos (44%) ve las herramientas tecnológicas entre las fuerzas externas más importantes que afectarán a su negocio en los próximos años. En este contexto, los CEOs encuestados aseguran que la nube, la IA y el IoT eran las principales tecnologías que creen que pueden aportar beneficios a su negocio. En España, el 80% opina que el cloud es una de las tecnologías que más cambiarán sus negocios en los próximos años, seguida de un 78% correspondiente al IoT y un 65% a la IA.

Modelo híbrido de trabajo

El bienestar de los empleados se ha convertido en una prioridad después de la llegada de la Covid. “La pandemia ha desafiado a los directores generales a centrarse en lo esencial, como son sus empleados", cuenta Mark Foster, vicepresidente senior de IBM Services. "Las expectativas de muchos trabajadores con respecto a sus empresas empleadoras han cambiado significativamente. Habilitar una fuerza de trabajo en cualquier lugar requiere que los directivos proporcionen tecnología ágil, adopten modelos de liderazgo más empáticos que prioricen el bienestar de los empleados y defiendan culturas flexibles e inclusivas", añade.

“La pandemia ha desafiado a los directores generales a centrarse en lo esencial, como son sus empleados", Foster.

A nivel global, el 47% de todas las empresas encuestadas y un 77% de las que tienen un mejor rendimiento indican que tendrán muy en cuenta el bienestar de sus trabajadores, aunque afecte a la rentabilidad de su negocio a corto plazo. En España, solo un 33% de los CEOs se inclina por esta cuestión. Sin embargo, es urgente atender a este aspecto laboral: según datos de otra investigación de IBM, uno de cada cuatro empleados informó que está planeando cambiar de organización en 2021, citando la necesidad de un horario o ubicación de trabajo más flexible como una razón principal.

Más partnerships

Un 40% de los directivos cree que los acuerdos con empresas son importantes para la mejora del negocio.

Los directores generales de las empresas con mejores resultados también se centran más en la colaboración con otras organizaciones. El 63% de los CEOs de las empresas con mejores resultados afirmó que las alianzas se han vuelto más importantes para impulsar el rendimiento empresarial. En España, la Covid ha cambiado la importancia que le dan los CEOs a este tema: la investigación revela que un 40% de ellos cree que los acuerdos con empresas son importantes para la mejora del negocio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios