www.zonamovilidad.es
Las empresas que más utilizaron la tecnología durante la pandemia fueron un 6% más rentables que su competencia

Las empresas que más utilizaron la tecnología durante la pandemia fueron un 6% más rentables que su competencia

El estudio ‘Digital Acceleration’ de IBM desvela que la tecnología fue un factor diferenciador de competitividad en plena crisis de la Covid

domingo 24 de enero de 2021, 14:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Centrada en organizaciones de 12 sectores económicos distintos, la investigación señala al comercio al por menor como el ámbito donde el uso de la tecnología repercutió en una mayor medida en el aumento de ingresos (un 16% más que sus competidores). Las empresas del sector energético que más invirtieron en tecnología durante la crisis aumentaron en 12 puntos su rentabilidad, mientras que las del sector seguros o viajes lo hicieron en 10 y 9 puntos porcentuales, respectivamente.

El estudio también identifica a la tecnología móvil (que comportó una mejora para los ingresos de la mitad de las industrias analizadas), la Inteligencia Artificial (seis de cada diez organizaciones han adoptado la IA para mejorar la satisfacción de sus clientes) y el Cloud (las empresas están un 74% más dispuestas a usar la nube híbrida en sus procesos de negocio para mejorar su seguridad y resiliencia) como las tres tecnologías más estratégicas desde que comenzara la crisis de la Covid. Por el contrario, el IoT, que encabezaba el ranking antes de la pandemia, ocupa ahora el sexto y último lugar en esta lista.

Combina y vencerás

Combinar la implantación y el uso de estas tecnologías supondrá el éxito a corto y medio plazo de las empresas. Según IBM, la nube es la tecnología que más ha contribuido a generar ingresos durante la pandemia en 11 de las industrias analizadas, sobre todo en el sector científico, la atención médica, aeroespacial, defensa, petróleo, así como el sector turístico y de transportes. En estas industrias, las empresas que habían invertido más en la nube antes de la Covid obtuvieron resultados significativamente mejores en términos de ingresos durante la pandemia: las empresas con mejor rendimiento utilizaron la nube híbrida para desarrollar su negocio de forma ágil un 93% más que su competencia, según datos de la investigación.

Asimismo, las organizaciones que destacan por un mayor rendimiento utilizan la nube un 60% más que sus rivales para dar un servicio de atención al cliente consistente. Estas mismas empresas adoptaron la nube como un diferenciador frente a su competencia, para mejorar la seguridad y la resistencia de los procesos comerciales críticos, utilizándola un 71% más que el resto.

Las organizaciones con mayor éxito son un 71% más proclives a utilizar IA para recopilar y evaluar las ciberamenazas.

En cuanto a la IA, su aplicación en sectores como el financiero, el de productos químicos, industriales y científicos supuso un aumento de los ingresos durante la crisis del coronavirus en comparación con organizaciones de la competencia que no hicieron uso de ella. En el ámbito de la ciberseguridad, las organizaciones con mayor éxito son un 71% más proclives a utilizar IA para recopilar y evaluar las ciberamenazas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios