Así pretenden Nokia y Telefónica Alemania transformar las operaciones de redes fijas y móviles

Así pretenden Nokia y Telefónica Alemania transformar las operaciones de redes fijas y móviles

viernes 05 de agosto de 2016, 13:47h

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Nokia y Telefónica Alemania han firmado un contrato por el que Nokia será suministrador de servicios gestionados para las operaciones de las redes fijas y móviles de Telefónica Alemania con el fin de incrementar la calidad y eficiencia de los procesos.

Nokia ya aporta su experiencia en servicios gestionados en la red de E-Plus, adquirida por Telefónica Alemania en 2014. Ahora, a partir de septiembre de 2016, Nokia ampliará su colaboración con el operador suministrando innovadores procesos y herramientas de gestión de red en varias fases, para desarrollar una estructura de gestión simplificada en todas las operaciones de las redes fijas, troncales y de acceso móvil de Telefónica Alemania.

Nokia simplificará y centralizará las operaciones de las redes fijas, troncales y de acceso móvil de Telefónica Alemania, así como las tareas de gestión y procesamiento

Telefónica Alemania proporciona servicios de red fija y móvil en todo el país. Tan sólo en el segmento de móviles, Telefónica Deutschland es responsable de 43 millones de líneas y, en total, proporciona sus servicios a más de 48 millones de líneas de clientes.

Servicios gestionados

Con este nuevo contrato, Nokia trabajará estrechamente con Telefónica Alemania para continuar su programa de consolidación de red, transformar sus operaciones de red convergente y proporcionar la mayor calidad de servicio a sus clientes. Así el operador podrá centrarse en su objetivo de ser la compañía de telecomunicaciones digitales líder de Alemania.

De esta manera, Nokia proporcionará servicios de soporte remoto en tiempo real para las operaciones de red y los procesos de gestión y procesamiento de la compañía. El acuerdo abarca las funciones de soporte técnico de Nivel 1 y Nivel 2, así como la monitorización de la red, la gestión y resolución de incidencias, y las actividades de mantenimiento preventivo y los servicios de soporte de gestión de cambios.

Nokia aportará también su experiencia de gestión local en Alemania para asegurar al cliente una comunicación homogénea. Telefónica utilizará a Nokia, junto con algunos otros colaboradores, en la transformación de su modelo operativo.

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