Ericsson apuesta por la IA para simplificar los servicios gestionados en su nuevo Motor de Operaciones
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Ericsson apuesta por la IA para simplificar los servicios gestionados en su nuevo Motor de Operaciones

miércoles 30 de enero de 2019, 13:00h

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Ericsson ha presentado su nuevo Motor de Operaciones bajo el nombre Ericsson Operations Engine, una nueva oferta de servicios de gestión basados en IA para proveedores de servicios de comunicaciones.

La nueva solución Ericsson Operations Engine es un modelo operativo de servicios gestionados de extremo a extremo que, haciendo uso de la inteligencia artificial, la automatización y la potencia del análisis, reinventa el desarrollo de las operaciones de red y de las tecnologías de la información (TI), el diseño y la optimización de la red, y el desarrollo y mantenimiento de aplicaciones.

Esta solución “aborda directa y proactivamente los difíciles retos de los servicios de gestión de los proveedores de servicios, pues la industria se mueve hacia la realidad del 5G y el IoT”.

Los bloques que componen el Motor de Operaciones de Ericsson

Este Motor de Operaciones está compuesto por tres bloques. En primer lugar, un modelo de negocio centrado en el servicio basado en los resultados del negocio, mediante el uso de la IA, la automatización y la gestión de datos, el Motor de Operaciones de Ericsson aborda resultados empresariales concretos de los proveedores de servicios, como la mejora de la experiencia del cliente, el incremento de los ingresos y la eficiencia.

En segundo lugar, las funcionalidades de extremo a extremo: que posibilitan la entrega de resultados empresariales a través del diseño, la planificación y la optimización basados en la Inteligencia Artificial, las operaciones basadas en datos, la implementación dinámica, el desarrollo de aplicaciones y la innovación colaborativa.

"El Motor de Operaciones de Ericsson nos permite crear una diferenciación sostenible para nuestros clientes de servicios gestionados a medida que las operaciones evolucionan de ser centradas en la red a ser centradas en la experiencia del usuario"

Y, en tercer lugar, los componentes, incluyendo herramientas y procesos ‘Best-in- class’ que aprovechan los datos, la IA y la automatización, así́ como la experiencia y las inversiones en el dominio de los proveedores de servicios.

"Las redes se están volviendo cada vez más complejas de manejar a medida que introducimos el IoT y el 5G a escala y virtualizamos las redes centrales, al mismo tiempo que intentamos mejorar la experiencia del usuario”, ha afirmado Peter Laurin, Vicepresidente Senior y responsable de Servicios Gestionados de Ericsson. “El Motor de Operaciones de Ericsson nos permite crear una diferenciación sostenible para nuestros clientes de servicios gestionados a medida que las operaciones evolucionan de ser centradas en la red a ser centradas en la experiencia del usuario. Cambia radicalmente nuestra forma de operar las redes, de reactivas a proactivas, aprovechando los datos, la automatización y la inteligencia artificial", ha explicado Laurin.

Por su parte, Curtis Price, Program Vice President, Infrastructure Services, IDC, ha destacado que “los servicios gestionados desempeñaran un papel importante en las iniciativas de transformación que se están llevando a cabo en todo el mundo. Cerca del 65% de los proveedores de servicios indican que los servicios gestionados serán clave para abordar sus principales preocupaciones operativas en torno a la satisfacción del cliente: la mejora de la experiencia del cliente es el factor número 1 que influirá en el uso de los servicios gestionados por parte de los proveedores de servicios: el crecimiento de los ingresos y la eficiencia de los costes. También está claro que la IA, la automatización y el análisis representan los pilares subyacentes para apoyar y permitir la transformación operativa a través de asociaciones de servicios gestionados."

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