Adamo Telecom ha anunciado el nombramiento de Miguel Ángel Rodríguez Sola como nuevo consejero delegado de la compañía. Este relevo en la dirección se produce apenas medio año después de que Carlos Ávila asumiera el cargo en noviembre de 2024, en sustitución del alemán Martin Czermin.
La empresa de telecomunicaciones, especializada en el despliegue de redes de fibra óptica en zonas rurales, ha señalado que este cambio forma parte de una nueva etapa centrada en el crecimiento sostenible y la consolidación operativa.
La compañía, controlada por el fondo francés Ardian desde octubre de 2021 tras una operación valorada en más de 1.000 millones de euros, ha enmarcado el cambio de liderazgo en un proceso de reorientación estratégica. En su comunicado, Adamo ha explicado que el nuevo consejero delegado liderará “la nueva etapa de crecimiento y consolidación operativa que afronta la compañía”. La empresa ha añadido que su elección responde a la intención de “seguir fortaleciendo la compañía con un modelo operativo que garantice un crecimiento sostenible en los próximos años”.
Sobre la salida de Ávila, Adamo ha señalado que el directivo deja el cargo tras liderar “un periodo de transformación clave para la compañía en el que se han sentado las bases” de su actual posicionamiento. “El consejo de administración y todo el equipo agradece su compromiso y contribución durante estos años”, ha indicado la empresa.
Quién es Miguel Ángel Rodríguez
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Barcelona y con un máster en gestión empresarial (MBA) por IESE Business School, la trayectoria de Rodríguez combina la consultoría estratégica, la dirección bancaria y la transformación digital, con experiencia tanto en España como en Reino Unido y Estados Unidos.
Entre 2019 y 2023 ocupó el cargo de consejero delegado de WiZink Bank en España y Portugal, donde lideró procesos de diversificación y transformación de negocio. Hasta 2024 fue también senior advisor en Boston Consulting Group. Anteriormente presidió las fintech Lendrock y Aplazame, y desempeñó cargos de alta dirección en Banco Santander y Lloyds Banking Group. También formó parte de firmas de consultoría como McKinsey & Company y Boston Consulting Group.