www.zonamovilidad.es
Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
lunes 24 de julio de 2023, 20:38h

Escucha la noticia

Elon Musk ha tomado la decisión de deshacerse de Twitter y cambiar su logo por una X deshaciéndose del mítico pajarito azul y de la imagen de marca ya establecida.
Como ya habíamos avisado previamente en zonamovilidad.es Elon Musk no deja de tomar decisiones totalmente fuera de lugar y esta vez ya es de forma definitiva, Twitter desaparece, o al menos lo hace toda su estética e imagen de marca que pasará a llamarse ‘X’.

El excéntrico multimillonario y actual dueño de la red social ha anunciado que cambiará el logo de la aplicación por una ‘X’ y dice adiós de forma definitiva al mítico pájaro azul de la plataforma para pasar a una estética más oscura que se aleja mucho de la actual.

Twitter no existe

Culpando siempre a las políticas anteriores de la red social, Elun Musk ha tomado su decisión final de desmontar la imagen de marca que Twitter llevaba cultivando desde sus inicios llegando incluso a establecer el uso de un verbo inventado, 'tuitear' (se traduce como piar en inglés), para pasar a hacer uso del nombre ‘X’, modificando la estética completa de la app y eliminando de forma definitiva el pájaro azul.

Elon Musk reta a Chat GPT con su nueva inteligencia artificial xAI

Leer más

Con el objetivo de “eliminar las imperfecciones” de la red social, Twitter, o mejor dicho ‘X’, ha hecho que su logotipo del pájaro azul pase a la historia y dejará de ser un símbolo identificativo de la aplicación, un cambio con el que la propia red social pasa además a centrarse en el audio, el vídeo, la mensajería y los pagos, perdiendo por completo la esencia inicial de uso de esta plataforma.

‘X’ será una aplicación impulsada por la inteligencia artificial, algo similar a lo que ya ocurre en WeChat (la aplicación china de mensajería), mientras que su estética sufrirá un cambio igual de radical que su contenido. Elon Musk, actual CEO de Twitter ha declarado que "pronto diremos adiós a la marca Twitter y, poco a poco, a todos los pajaritos", junto con varias fotos en las que se muestra una ‘X’ en señal de la llegada de la nueva propuesta de imagen.

Todo a la ‘X’

"Si X es lo mas parecido en estilo a algo, debería ser, por supuesto, Art Deco", y en el Art Deco es en lo que pretende basar todas sus empresas, después de que haya presentado proyectos de inteligencia artificial bajo el nombre ‘xAI’, de que haya cambiado el nombre de sus empresas por una ‘X’, de que cuente con una compañía espacial llamada ‘SpaceX’ e incluso haya decidido llamar a su propio hijo ‘X’.

Elon Musk ha puesto en marcha una campaña para renombrar todos sus activos empresariales y hacer un uso indiscriminado de la letra ‘X’ haciendo que sea una aplicación para todo sin importar si algunas de sus compañías tenían ya un renombre anterior y no necesitaban de cambios tan significativos como ha ocurrido con Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios