www.zonamovilidad.es
Adobe Express y TikTok se unen para impulsar la creación de contenido digital destacado
Ampliar

Adobe Express y TikTok se unen para impulsar la creación de contenido digital destacado

jueves 22 de febrero de 2024, 19:44h

Escucha la noticia

Adobe y TikTok han anunciado una nueva integración que permite a los usuarios idear, crear y optimizar contenidos de vídeo para TikTok de manera más rápida y sencilla. El asistente creativo de TikTok está disponible como un complemento en Adobe Express, una herramienta de creación de contenido para redes sociales. Esta integración reduce el tiempo, el esfuerzo y los recursos necesarios para trabajar en diferentes plataformas durante el proceso de creación y distribución de contenidos.

Como punto fuerte, el asistente creativo de TikTok en Adobe Express proporciona acceso a plantillas diseñadas por profesionales, clips de vídeo de Adobe Stock, audio, stickers y un creador de vídeos específico para TikTok. Además, ofrece consejos sobre las mejores prácticas, tendencias, hashtags y perspectivas para llegar mejor a la audiencia adecuada. Con solo unos clics, los usuarios pueden programar y publicar contenido optimizado directamente en TikTok sin salir de Adobe Express. Esta integración permite a las empresas crear contenido para TikTok a escala y ofrece nuevas innovaciones, como la inteligencia artificial generativa, para mejorar la colaboración y los flujos de trabajo personalizados.

Asimismo, la optimización de los contenidos para TikTok es imprescindible para resaltarlo en la plataforma. Según TikTok, cuando los vídeos están optimizados, el 74% de los espectadores afirma que el contenido destaca más. Además, las marcas que crean anuncios optimizados para TikTok experimentan 3,3 veces más acción en los resultados, lo que se traduce en clics, "me gusta" y compartidos significativos en comparación con otras plataformas.

En cuanto a su mecanismo, el asistente creativo add-on en Adobe Express reduce el tiempo, el esfuerzo y los recursos necesarios para trabajar en diferentes plataformas en cada etapa del proceso creativo. Los usuarios tienen acceso a miles de plantillas diseñadas por profesionales, clips de vídeo de Adobe Stock, audio, stickers y un creador de vídeos específico para TikTok. El asistente creativo ayuda a los usuarios a idear y desarrollar ideas creativas, refinar el contenido de vídeo enfocado en TikTok y conocer las mejores prácticas, tendencias, hashtags y perspectivas para llegar mejor a las audiencias adecuadas. Además, permite programar y publicar contenido optimizado directamente en TikTok sin salir de Adobe Express.

Finalmente, la integración del asistente creativo de TikTok en Adobe Express está disponible en inglés para todos los usuarios de la versión gratuita y Premium de Adobe Express. Para comenzar a utilizarlo, puedes visitar este enlace.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios