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Por Adolfo Rodríguez-Bouza
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jueves 22 de febrero de 2024, 20:00h

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Lenovo ha anunciado los resultados de su tercer trimestre del ejercicio fiscal 23/24, destacando un retorno al crecimiento y avances en su transformación empresarial. Los ingresos alcanzaron los 15.700 millones de dólares, un aumento del 3% en comparación con el mismo período del año anterior.

La compañía tecnológica Lenovo ha tenido unos ingresos netos entre octubre y diciembre de 357 millones de dólares, lo que indica una mejora secuencial en el margen neto por segundo trimestre consecutivo. La diversificación de los ingresos no relacionados con ordenadores aumentó 1,3 puntos hasta llegar al 42%, impulsada por una rápida transformación hacia la inteligencia artificial híbrida.

“El trimestre pasado, cumplimos nuestra promesa y reanudamos el crecimiento año tras año de los ingresos, impulsado tanto por la resiliencia de nuestros negocios principales como por la efectividad de la transformación basada en servicios”, afirma Yuanqing Yang CEO de Lenovo.

El segmento de dispositivos inteligentes IDG, ha tenido un crecimiento del 6,7% respecto al año anterior, con un margen operativo del 7,4%. Los ordenadores registraron envíos con un crecimiento anual del 5.8%, alcanzando una cuota de mercado del 23,8%, la más alta desde la pandemia de COVID-19. Las tabletas y smartphones también experimentaron un aumento significativo en los envíos, con primas de mercado del 30% y 25%, respectivamente.

En cuanto a al sector de soluciones y servicios SSG, Lenovo ha alcanzado los 2.000 millones de dólares, experimentando un aumento del 10%. El beneficio operativo alcanzó un récord, con un margen operativo del 20,4%, impulsado principalmente por servicios de soporte y software.

Perspectivas hacia el futuro y la IA híbrida

La infraestructura de inteligencia artificial de Lenovo ha continuado captando oportunidades, con un aumento del 8% en la cuota de mercado en ocho mercados. Los ingresos combinados de almacenamiento, software y servicios alcanzaron un récord de mil millones de dólares, consolidando la posición de Lenovo como el número 3 mundial en almacenamiento.

“De cara al futuro, nuestro compromiso con la innovación en Al, nuestras capacidades informáticas de la nube, nuestra cartera completa de dispositivos inteligentes, infraestructura inteligente, soluciones y servicios inteligentes, combinados con nuestras asociaciones con otros líderes clave en lA, garantizarán que estemos bien posicionados para capturar las oportunidades en lA", asegura Yuanqing Yang CEO de Lenovo.

En términos de lA híbrida se espera que más del 50% de los dispositivos sean compatibles con lA para 2026. La compañía reafirma su compromiso con lA para todos a través de inversiones continuas en I+D y la expansión de su portafolio de productos y servicios.

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