Airtel y Viavi publican un estudio conjunto sobre el impacto de la calidad de los teléfonos inteligentes
Ampliar

Airtel y Viavi publican un estudio conjunto sobre el impacto de la calidad de los teléfonos inteligentes

miércoles 08 de marzo de 2017, 17:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Bharti Airtel, proveedor de servicios de telecomunicaciones más grande de la India, y Viavi Solutions anuncian que han llevado a cabo conjuntamente la medición y el análisis del rendimiento de los teléfonos inteligentes 4G y 3G, que representan más de 8.000 modelos de teléfonos inteligentes, con ayuda de plataforma de inteligencia de localización.

El objetivo del análisis fue evaluar la variación de los indicadores clave de desempeño (KPIs) que impactan la experiencia del usuario en varios modelos de teléfonos inteligentes, desarrollar un proceso de calificación de teléfonos inteligentes utilizando muestras de calidad real de experiencia y proporcionar datos a los fabricantes para mejorar los productos futuros. Esta iniciativa arrojaría luz sobre la calidad de los teléfonos inteligentes y su impacto en la experiencia del usuario, especialmente en un mercado abierto de dispositivos. El estudio está disponible en un white paper co-escrito por las dos compañías, y disponible en www.viavisolutions.com/sites/default/files/technical-library-items/bhartiairtel-wp-maa-nse-ae.pdf.

Metodología

Se seleccionó un conjunto de KPI para representar la experiencia del usuario basada en el rendimiento de los teléfonos inteligentes. La plataforma de inteligencia de localización de Viavi registró mediciones de estos KPIs desde teléfonos inteligentes que representan a 2,2 millones de suscriptores únicos en Delhi, capital de la India. Para cada KPI, se estableció un punto de referencia para indicar el rendimiento mínimo esperado. Para un teléfono inteligente 4G para calificar, debe cumplir con el umbral establecido en 8 de los 12 parámetros o KPI (al menos cuatro cada uno para 4G y 3G). El teléfono inteligente de 3G sólo calificaría al cumplir el umbral establecido en 4 de cada 6 KPI.

Más de 8.000 modelos de teléfonos inteligentes en la red de Airtel analizados utilizando la plataforma de inteligencia de ubicaciones de Viavi

Resultados clave

· De los 8.000 modelos únicos de teléfonos inteligentes que formaron parte del estudio, 300 modelos representaron el 80 por ciento de la población total de teléfonos inteligentes.
· Entre los primeros 128 modelos de teléfonos inteligentes, alrededor del 23 por ciento de los teléfonos inteligentes 4G y el 13 por ciento de los teléfonos inteligentes de 3G solo no cumplían los criterios de calificación.

El análisis confirmó que hay variación en los tipos de teléfonos inteligentes, y la variación correspondiente en la experiencia del usuario en las mismas condiciones de la red.

"Airtel se compromete a ofrecer una experiencia excepcional a nuestros clientes. Dada la enorme escala de clientes atendidos por nuestra red, este estudio ofrece una visión de 360 ​​grados sobre la experiencia del cliente y genera ideas para colaborar con los OEMs de dispositivos para servir al cliente aún mejor ", dijo Abhay Savargaonkar, Director de Servicios de red Asia), Bharti Airtel.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.