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lunes 02 de abril de 2018, 10:35h

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El gigante chino del e-commerce anunciaba el lunes la compra de las acciones restantes de Ele.me que aún no poseía, para hacerse con el control total de la plataforma de comida a domicilio más grande de China.

El Grupo Alibaba anunciaba el lunes la adquisición total de la startup Ele.me, una transacción que implicará un valor empresarial de 9.500 millones de dólares.

La transacción implicará un valor empresarial de 9.500 millones de dólares.

Alibaba ya poseía alrededor del 43% de la plataforma, pero la adquisición total de las acciones de Ele.me supone dar un paso más en su estrategia de expansión dentro del creciente mercado local de comida a domicilio y otros servicios.

Según ha expresado Daniel Zhang, CEO del Grupo Alibaba, "como una de las aplicaciones más utilizadas, la entrega de alimentos es el punto de entrada más importante en el sector de servicios locales”. ”Ya podemos ver que una red de entrega instantánea local vasta y multidimensional formada a través de un servicio de entrega de alimentos será una parte esencial de la infraestructura comercial”.

La búsqueda del liderazgo local

Una vez finalizado el acuerdo, Zhang Zhuhao, fundador y CEO de Ele.me, se convertirá en presidente; mientras que Wang Lei, actual vicepresidente del Grupo Alibaba, asumirá el papel de CEO de Ele.me.

Bajo el liderazgo de su fundador y equipo directivo, Ele.me ha logrado una participación de mercado líder en el sector online de entrega de alimentos a domicilio y otros servicios locales en China […] De cara al futuro, Ele.me puede aprovechar la infraestructura de Alibaba en el comercio y encontrar nuevas sinergias con los diversos negocios de Alibaba para agregar mayor impulso a la iniciativa 'New Retail'.

La operación prueba los esfuerzos de la compañía por expandir su presencia física como parte de una nueva estrategia retail para combinar online y offline.

Esta es la última de una serie de inversiones y adquisiciones de Alibaba que prueban los esfuerzos de la compañía por expandir su presencia física como parte de una nueva estrategia retail que busca combinar el comercio electrónico con los servicios offline.

Como bien ha dicho la compañía, Ele.me complementa a su afiliada Koubei y “al combinar los servicios online de entrega a domicilio de Ele.me con la capacidad de adquisición y participación de Koubei para una gama de restaurantes y establecimientos de servicios, Alibaba podrá ofrecer experiencias integradas a clientes tanto online como offline".

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