www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 29 de marzo de 2023, 14:35h

Escucha la noticia

El gigante asiático Alibaba inicia una nueva etapa para tratar de frenar la dura caída que ha sufrido en los últimos tres años en los que ha perdido más de 600.000 millones en valoración. Así, la compañía busca reconducir sus cifras para recuperarse de esta caída.

El anuncio, que coincide con la vuelta a China de su fundador, Jack Ma, después de estar un año en el extranjero (entre otros sitios en España y Japón), supone la división de la compañía en seis unidades diferentes, la mayor reestructuración que sufre este gigante chino en 24 años. Esto supone crear seis empresas que contarán con su propio director ejecutivo y su junta directiva y que podrán recaudar dinero externo e incluso cotizar en bolsa.

Con ello, Alibaba busca “desbloquear el valor de los accionistas y fomentar la competitividad del mercado” con lo que buscan recuperar el crecimiento perdido en los últimos meses. “La intención original y el propósito fundamental de esta reforma es hacer que nuestra organización sea más ágil, acortar los vínculos de toma de decisiones y responder más rápido”, señala Daniel Zhang, director ejecutivo de Alibaba.

AliExpress Choice se estrena en el mercado español

Leer más

De este modo se han definido seis grandes áreas de negocio:

  • Inteligencia Artificial y cloud: Aglutinará los negocios de inteligencia artificial y de cloud con Daniel Zhang como director ejecutivo.
  • Taobao Tmall Commerce Group: Se centra en las plataformas de ecommerce de la compañía, con Taobao y Tmall.
  • Servicios locales: esta unidad se destinará al servicio de entrega de alimentos Ele.me y a su mapeo. Contará con Yu Yongfu como su CEO.
  • Cainiao Smart Logistics: Este negocio concentra el servicios de logística de Alibaba y mantendrá a Wan Liu al frente.
  • Comercio digital global: este negocio aglutina las divisones de ecommerce a nivel internacional, con AliExpress y Lazada. Jiang Fan será su CEO.
  • Entretenimiento y medio digitales: aglutina el negocio de transmisión y películas de Alibaba y las inversiones en medios de comunicación locales. Fan Luyuan será el director ejecutivo de la división.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios