www.zonamovilidad.es
Por Gabriela Galdón López-Quesada
x
ggaldonlqgmailcom/9/9/15
lunes 23 de mayo de 2022, 19:04h

Escucha la noticia

AMD acaba de presentar en Computex 2022 sus últimas innovaciones en tecnología informática para avanzar en la experiencia informática de alto rendimiento. Además, durante la conferencia, la Dra. Lisa Su, presidenta y directora ejecutiva de AMD, reveló información sobre los próximos procesadores de escritorio de la serie Ryzen 7000 con la nueva arquitectura "Zen 4", que están configurados para proporcionar un incremento significativo en el rendimiento tras su lanzamiento en el otoño de 2022.

En este sentido, el Dr. Su ha destacado el fuerte aumento y el impulso de AMD en el mercado móvil. Esto se debe a que hasta ahora la compañía ha lanzado o anunciado 70 de los más de 200 diseños de portátiles ultradelgados, para juegos y comerciales con tecnología de procesadores de la serie Ryzen 6000. Por consiguiente, otros ejecutivos de AMD han presentado la última incorporación a la línea Ryzen Mobile, "Mendocino"; la última tecnología inteligente de AMD, SmartAccess Storage; y más detalles de la nueva plataforma AM5.

“Traeremos aún más liderazgo al mercado de escritorio con nuestra arquitectura 'Zen 4' de 5nm de próxima generación”

En este sentido, Dr. Su ha apuntado que “en Computex 2022 destacamos la creciente adopción de AMD en portátiles ultradelgadas, para juegos y comerciales de los principales proveedores de PC en función del rendimiento de liderazgo y la duración de la batería de nuestros procesadores móviles de la serie Ryzen 6000. Con nuestros próximos procesadores de escritorio AMD Ryzen Serie 7000, traeremos aún más liderazgo al mercado de escritorio con nuestra arquitectura 'Zen 4' de 5nm de próxima generación y brindaremos una experiencia informática de alto rendimiento sin igual para jugadores y creadores”.

Procesadores de escritorio de la serie AMD Ryzen 7000

Por otro lado, es importante mencionar que los nuevos procesadores de escritorio de la serie Ryzen 7000 se basan en la arquitectura "Zen 4" de 5 nm. Además, los nuevos procesadores multiplicarán la cantidad de caché L2 por núcleo, contarán con velocidades de reloj más altas y se prevé que proporcionen una mejora superior al 15 % en el rendimiento de un solo subproceso en comparación con la generación anterior. Durante la presentación se ha demostrado que el mismo procesador funciona más de un 30% más rápido que un Intel Core i9 12900K en una carga de trabajo de procesamiento de subprocesos múltiples de Blender.

La serie Ryzen 7000 equipa un troquel de E/S de 6 nm nuevo

Siguiendo esta línea, aparte de los nuevos troqueles de cómputo "Zen 4", la serie Ryzen 7000 equipa un troquel de E/S de 6 nm nuevo. Además, el nuevo chip de E/S incorpora un motor de gráficos basado en AMD RDNA 2, una nueva arquitectura de bajo consumo adoptada de los procesadores móviles AMD Ryzen, soporte para las últimas tecnologías de memoria y conectividad como DDR5 y PCI Express 5.0, y soporte para hasta 4 pantallas.

Dynabook lanza su nuevo dispositivo de la gama Satellite Pro C40 con procesadores AMD Ryzen

Leer más

Plataforma AMD Socket AM5

La nueva plataforma AMD Socket AM5 proporciona conectividad avanzada. Además, presenta un diseño LGA de 1718 pines con soporte para procesadores TDP de hasta 170 W, memoria DDR5 de dos canales y nueva infraestructura de energía SVI3. AMD Socket AM5 presenta la mayor cantidad de carriles PCIe 5.0 en la industria con hasta 24 carriles.

Plataforma AM5 de los Ryzen 7000

Con el anuncio de los Ryzen 7000, la compañía ha presentado una nueva plataforma, el 'socket' AM5. Asimismo, la compañía AMD ha explicado que esta nueva plataforma contará con tres niveles de placas base distintas. En primer lugar, X670 Extreme que proporciona la mayor conectividad y capacidades extremas de overclocking con soporte PCIe 5.0 para dos ranuras de gráficos y una ranura de almacenamiento. En segundo lugar, X670 que admite overclocking entusiasta con soporte PCIe 5.0 en una ranura de almacenamiento con soporte de gráficos opcional. Y, en tercer lugar, B650 creado para usuarios de rendimiento con soporte de almacenamiento PCIe 5.0.

En este aspecto, la compañía ha señalado en un comunicado que “se esperan modelos de placas base que abarquen los tres conjuntos de chips de socios como Asrock, Asus, Biostar, Gigabyte y MSI, y las soluciones de almacenamiento PCIe 5.0 estarán disponibles de una multitud de socios, incluidos Crucial, Micron y Phison”.

Proporcionarán un gran rendimiento diario y se espera que tengan un precio de entre 399 y 699 dólares

Los nuevos procesadores "Mendocino" proporcionarán un gran rendimiento diario y se espera que tengan un precio de entre 399 y 699 dólares. Con núcleos “Zen 2” y gráficos basados ​​en la arquitectura RDNA 2, los procesadores están diseñados para ofrecer la mejor duración de batería y el mejor rendimiento en el rango de precios para que los usuarios puedan aprovechar al máximo su computadora portátil a un precio atractivo. Además, los primeros sistemas con los nuevos procesadores "Mendocino" estarán disponibles a través de socios OEM en el cuarto trimestre de 2022.

Los sistemas AMD Advantage y el almacenamiento AMD SmartAccess

Paralelamente, los sistemas AMD Advantage equipan tecnologías inteligentes de AMD, una colección de capacidades avanzadas que permiten que las CPU y GPU de AMD funcionen de manera coherente para ayudar a eliminar los cuellos de botella del sistema y brindar el máximo rendimiento y eficiencia. Asimismo, AMD ha presentado SmartAccess Storage 3, compatible con Microsoft DirectStorage que utiliza la tecnología AMD Smart Access Memory y otras tecnologías de AMD para ayudar a reducir los tiempos de carga de los juegos y acelerar la transmisión de texturas.

Finalmente, los nuevos sistemas AMD Advantage están disponibles a través de varios OEM, incluidos los sistemas de Alienware, Asus, Lenovo y HP, y ahora también incluyen diseños de integradores de sistemas de Metamechbook y Origin PC.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios