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viernes 18 de noviembre de 2022, 10:41h

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El mercado europeo de teléfonos inteligentes sigue experimentando una caída, con una disminución de los envíos del 16% interanual en el tercer trimestre de 2022. Así lo han indicado las últimas investigaciones del servicio Market Monitor de Counterpoint Research. No obstante, el lanzamiento del iPhone 14 de Apple y un impulso significativo de Xiaomi y Realme en Rusia han contribuido para que los envíos crecieran un 4% en comparación con el segundo trimestre de 2022.

Siguiendo esta línea, el director asociado de Counterpoint Research, Jan Stryjak, ha señalado que “el clima general sigue siendo sombrío en Europa. La demanda más débil de los consumidores de dispositivos caros, exacerbada por los problemas de suministro relacionados con el bloqueo de China, significó que el lanzamiento del iPhone 14 de Apple no fue tan fuerte como se esperaba, lo que ayudó a Samsung a permanecer en el primer lugar”.

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Los envíos de Xiaomi y Realme en Europa del Este han crecido significativamente

En base a esto, es importante mencionar que existen buenas noticias para algunos proveedores. Por ejemplo, los envíos de Xiaomi y Realme en Europa del Este han crecido significativamente, ya que ambos buscaron capitalizar la continua ausencia oficial de Apple y Samsung del mercado ruso. Ante esta situación, Xiaomi ha superado a Apple como el segundo OEM de teléfonos inteligentes de Europa, mientras que Realme se convirtió en el cuarto OEM de teléfonos inteligentes más grande de la región por primera vez gracias a un trimestre muy difícil para Oppo.

Envíos europeos de teléfonos inteligentes en el tercer trimestre de 2022

En lo que respecta a las perspectivas para el resto del año, Stryjak ha dicho que “con toda la fuerza del último lanzamiento de iPhone que se sintió en el cuarto trimestre, es probable que haya más mejoras en el próximo trimestre. Sin embargo, las expectativas de un invierno duro limitarán la demanda de los consumidores y, dado que algunos OEM enfrentan el desafío del exceso de inventario, es poco probable que los envíos alcancen los niveles del año pasado, y mucho menos antes de la pandemia”.

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