AMETIC analiza las claves de inversión en I+D para la sostenibilidad del Estado del Bienestar

AMETIC analiza las claves de inversión en I+D para la sostenibilidad del Estado del Bienestar

domingo 12 de mayo de 2019, 09:15h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

El Grupo de reflexión de AMETIC estudia las claves de la inversión en I+D para conseguir las sostenibilidad del Estado del Bienestar en las distintas partes del mundo.

Una de las iniciativas que propone el Grupo de reflexión de AMETIC es que tanto España como Europa redoblen con urgencia sus esfuerzos en I+D, frente a las inversiones de otros países y continentes con el fin de afrontar los retos sociales del futuro.

Entre las regiones del mundo, Asia destaca por una inversión del 44,2%, de los que el 22% corresponde a China. Así, China continúa su camino con el fin de controlar las tecnologías clave como la Inteligencia Artificial. Por otra parte, Estados Unidos realiza una inversión del 25% mientras que Europa del 20%.

Europa

Para que Europa se convierta en un continente competitivo debe controlar campos estratégicos de la tecnología como los semiconductores, la microelectrónica, la Inteligencia Artificial, la supercomputación, los nuevos materiales o la genómica de última generación.

Para ello, las instituciones europeas han instado a los países miembros de la UE a reindustrializarse y alcanzar el 3% de la inversión en I+D/PIB para 2020. No obstante, la media actual de Europa está en el 2%.

España

Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), la economía invirtió 14.052 millones de euros en I+D en 2017. De esta manera, representa el 1,2% del PIB, lo que representa un incremento de una centésima en el último año, del 1,19% al 1,20%, en la intensidad tecnológica de la economía.

Por su parte, la economía española debe ser capaz de estimular de forma urgente una inversión adicional en I+D para alcanzar el 3% sobre el PIB. Desde el Grupo de reflexión de AMETIC se insta a un esfuerzo público-privado.

Asia

Los países más avanzados en tecnología sitúan sus inversiones en un 4,3% para Corea del Sur, un 4,2% para Israel y un 3,4% para Japón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.