El sector TI en España crece por quinto año consecutivo con cifras de récord
Ampliar

El sector TI en España crece por quinto año consecutivo con cifras de récord

lunes 17 de junio de 2019, 18:01h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

El sector de las Tecnologías de la Información alcanzó en 2018 los 26.765 millones de euros, unas cifras un 7,3% superiores a las registradas en 2017, lo que supone cinco años de crecimiento continuados.

AMETIC, la patronal de la industria digital española, ha presentado los resultados del sector en España correspondientes al ejercicio 2018. En este informe se recoge que por quinto año consecutivo la industria TI española crece. En concreto, el año pasado, lo hizo un 7,3%, la cifra más alta registrada este ciclo alcista.

El mercado TI español facturó en 2018 26.765 millones de euros, 1.819 millones más que en 2017 cuando registró 24.946 millones de euros de facturación. En concreto, todos los segmentos e indicadores TI analizados (Hardware, software y servicios TI) presentan cifras positivas en su evolución.

Los tres principales segmentos de actividad que conforman el mercado TI han registrado una progresión positiva: los Servicios TI han crecido un 8,8% y han alcanzado una facturación de 18.661 millones de euros; el mercado del Software ascendió un 7,2% y obtuvo 3.501 millones de euros; y el de Hardware, un 1,7% con 4.653 millones de euros.

Sin embargo, pese a los buenos resultados “la ausencia de planes de impulso digital, junto con la congelación presupuestaria en gran parte de las Administraciones Públicas, ha supuesto que las cifras registradas durante 2018 sean menores de lo esperado en otro contexto”, critican desde AMETIC.

El empleo TI crece un 6,8%

El empleo directo del sector TI se ha elevado también en 2018, hasta los 231.500 trabajadores, un 6,8% más que en 2017, y se espera que siga creciendo a corto plazo. Desde AMETIC apuntan a que la demanda de empleo tecnológico en su conjunto “está muy por encima” del sector servicios o del global de los sectores, sin embargo, “hay un salto entre las necesidades de talento y el mercado laboral y las capacidades educativas de España para generarlo”, critican. Por otro lado, se aprecia un notable incremento en la rotación de personal entre empresas del propio sector TI.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.