Gracias a este acuerdo, ambas partes ponen de manifiesto su voluntad de cooperar en la organización y desarrollo de actividades que promuevan el conocimiento mutuo entre las empresas asociadas y también nuevas propuestas de servicios al mercado.
Además, entre los objetivos del acuerdo se marca también la creación de una comisión específica para generar propuestas conjuntas a proyectos relacionados con los fondos europeos y la organización de encuentros y eventos de interés para ambas organizaciones.
De este modo, sumarán esfuerzos para el fomento de la transformación digital a la que están haciendo frente las empresas de los sectores de la ingeniería y tecnología en nuestro país.
AMETIC reclama la participación del sector privado en la gestión de los fondos europeos
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"Representa una magnífica oportunidad para explorar conjuntamente el impacto de las nuevas tecnologías y modelos de negocio"
“La transformación digital hace tiempo que dejó de ser una opción para las empresas y se ha convertido en una obligación. La crisis provocada por la pandemia ha venido a acelerar aún más el proceso que ya estaba en marcha y sobre el que hoy todas empresas del sector están apostando”, señala Pablo Bueno, presidente de Tecniberia. “La firma de este acuerdo representa una magnífica oportunidad para explorar conjuntamente el impacto de las nuevas tecnologías y modelos de negocio y estamos seguros que de la colaboración entre nuestras asociaciones y empresas, pueden surgir iniciativas de gran valor”, destaca Bueno
Por su parte, Pedro Mier, presidente de AMETIC, defiende que “la digitalización de las infraestructuras es clave para que el país avance al ritmo que marca Europa, aún nos queda mucho margen de mejora y el tiempo apremia. No podemos quedarnos solo en ser consumidores de tecnología, debemos ser también productores y el momento es ahora”.
En este sentido, el acuerdo permitirá impulsar actividades conjuntas para analizar temas de interés para los sectores representados y los retos futuros a la vez que se crean sinergias y se podrán ahorrar costes y ampliar el impacto de sus mensajes.