www.zonamovilidad.es
El análisis del DES: la inteligencia artificial es el futuro de la tecnología
Ampliar

El análisis del DES: la inteligencia artificial es el futuro de la tecnología

Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
jueves 15 de junio de 2023, 16:57h

Escucha la noticia

Entre los días 13 y 15 de junio se ha celebrado en Málaga la séptima edición del Digital Enterprise Show del que Zonamovilidad.es es media partner. Durante el evento la IA ha tomado protagonismo y se ha ensalzado como el futuro de la tecnología.
Con la presentación de un nuevo estudio, la organización del evento ha dejado claro que el tema principal de DES 2023 es la inteligencia artificial debido a que han predicho que esta ‘nueva’ tecnología y su evolución abrirán las puertas a la creación de más empleo o ayudarán a crear hasta el 90% de los contenidos online, entre otras cosas, durante los próximos años.

Este estudio realizado en la feria por Futurum Group y DES, pone en valor la IA y se analiza la transformación de los negocios a raíz de la llegada de esta tecnología y otras exponenciales.

En boca de los gurús

Durante la celebración de esta nueva edición del Digital Enterprise Show, grandes gurús tecnológicos como Vala Afshar o Mike Hayes han tenido su turno de palabra y sus espacios para compartir el papel que consideran que tienen ciertas tecnologías a la hora de colaborar con los procesos de digitalización. Durante estas charlas ha habido una clara protagonista y esa es la inteligencia artificial que es una herramienta clave a la hora de ayudar a los directivos a enfrentar la transformación digital de sus negocios.

El gobierno andaluz aprobará la Estrategia Andaluza de Inteligencia Artificial en el próximo pleno

Leer más

Este impacto se ha medido en un nuevo estudio que establece que los acontecimientos que se han vivido durante los últimos tres años desde la pandemia, han provocado que se establezca un nuevo nivel de competencia digital, haciendo que aumente la confianza considerablemente, por lo que hasta el 55% de los encuestados considera que son líderes digitales dentro de su propia industria, mientras que solo el 17% considera que en sus organizaciones la tecnología se está adoptando de forma lenta.

Esto resulta realmente positivo de cara a la percepción de la tecnología por parte de las empresas que hacen un uso positivo de la misma y la convierten en un motor de generación de empleo, el cual ha crecido durante los últimos tres años, mientras que hasta el 43% de los encuestados considera que en sus empresas, las nuevas tecnologías y en especial la inteligencia artificial han creado nuevas oportunidades laborales, frente al 35% del 2019.

La era artificial

Por otro lado, si nos centramos en los contenidos y especialmente en los contenidos online, la inteligencia artificial vuelve a ser protagonista debido a que en tres años y con el apoyo de esta tecnología, se creará el 90% de los contenidos online. Esto es algo que incluso Nina Schick, gurú mundial en inteligencia artificial generativa, ha afirmado, confirmando que Apple se encuentra actualmente desarrollando un sistema para integrar la inteligencia artificial en su negocio.

“Ahora mismo estamos en el último momento de la historia de Internet en el que la mayoría de los contenidos no tienen una capa de IA en su creación” ha afirmado Schick. Por lo que las predicciones a futuro son claras y esta cumbre internacional trata de analizar el incremento de la competitividad que ofrece la inteligencia artificial, la revolución que supone para los empleos y la necesidad inmediata de un órgano internacional capaz de regular su uso y desarrollo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios