www.zonamovilidad.es
Apple niega que fallase el Face ID en la presentación del iPhone X

Apple niega que fallase el Face ID en la presentación del iPhone X

jueves 14 de septiembre de 2017, 12:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame
Apple ha confirmado que la nueva tecnología de reconocimiento facial, Face ID, no falló en la presentación del rompedor iPhone X como pareció en un primer momento.

Apple, tras el revuelo que se ha generado en redes sociales, ha comunicado que el sistema no falló

Durante el evento de presentación anual de nuevos dispositivos de Apple pasó una anécdota que ha dado mucho que hablar en redes sociales. Todo ocurrió mientras se estaban mostrando las funcionalidades del innovador iPhone X . En un momento dado el presentador intentó desbloquear la pantalla con Face ID, y no pudo. Por lo que apareció en pantalla el desbloqueo con contraseña. Fue evidente para todos ya que el display del smartphone se retransmitía en vivo.

Apple, tras el revuelo que se ha generado en redes sociales, ha comunicado oficialmente en Yahoo news que el sistema no falló, sino todo lo contrario.

Apple ha explicado que el modelo iPhone X de la demostración había sido manejado por varias personas antes de que llegase al estrado. Durante el trayecto el móvil debió no reconocer la cara de alguien y fue en ese momento en el que dejó de funcionar la opción de Face ID. Por eso, cuando lo probó Craig Federighi, el rostro que sí era el apropiado, ya no abría.

“Face ID intentó reconocer las caras de la gente en el trayecto hacía el estrado. Después de fallar varias veces, porque ellos no eran Craig, el iPhone hizo lo que tenía que hacer: requerir la contraseñña. Face ID funcionó a la perfección”, afirmaba un portavoz de Apple.

A pesar de la comunicación de Apple, el daño ya está hecho. Este suceso no ha hecho más que avivar las ganas de los usuarios de probar esta nueva tecnología para ver su precisión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios