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Apple Watch Series 2 destrona a Fitbit como el wearable más vendido

Apple Watch Series 2 destrona a Fitbit como el wearable más vendido

domingo 07 de mayo de 2017, 12:15h

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El Apple Watch Series 2 sacó del primer lugar de ventas de wearables a Fitbit, que hasta ahora era la empresa líder de los gadgets tecnológicos diseñados para acompañar el ejercicio diario.

Por mucho tiempo Fitbit se ha hecho de la cabeza en ventas de wearables deportivos en todo el mundo, pero es una relación de mercado que en 2017 cambió radicalmente. En el primer trimestre de este año, la firma solamente logró colocar 2.9 millones de unidades de un total de 22 millones de dispositivos vendidos en el mundo, eso significa que disminuyó sus ventas en más de un millón y medio de gadgets con respecto al mismo período del año anterior.

Pero mientras que unos caen, otros suben como es el caso de Apple. La empresa distribuyó en los mismos primeros tres meses del año 3.5 millones de unidades de Apple Watch, lo que significa una cuota global de 16 por ciento, unos tres puntos por encima de Fitbit.

El segundo puesto de ventas de wearables en todo el mundo lo tiene Xiaomi con 3.4 millones de unidades y 15.5 por ciento de cuota de mercado, relegando entonces a Fitbit para una tercera posición con sólo el 13.2 por ciento de cuota de mercado.

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Fitbit está pagando caro su retraso en la entrada del sector de los smartwatch y cada vez menos clientes les interesa pagar por una banda inteligente, si pueden tener lo mismo y más en un reloj que le ofrece funcionalidades mucho más variadas y que ofrecen una mejor experiencia acompañando el ejercicio diario.

De acuerdo con un comunicado de Strategy Analytics, el Apple Watch Series 2 ha conseguido conquistar el mercado estadounidense, Reino Unido y gran parte de Europa porque renovó su estilo para adaptarse más a los usuarios deportivos y ha aumentado considerablemente su presencia en minoristas que le permiten un mayor alcance.

En el caso de que Fitbit no solucione protamente sus inconvenientes económicos, junto a la producción de nuevas ideas y la estabilidad de su estructura empresarial, podría estar en serios problemas al cerrar este mismo año.

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