www.zonamovilidad.es
Artificial Intelligence Squared o cómo detectar ataques cibernéticos
Ampliar

Artificial Intelligence Squared o cómo detectar ataques cibernéticos

miércoles 20 de abril de 2016, 10:30h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame
El MIT ha diseñado Artificial Intelligence Squared –AI2-, un sistema basado en inteligencia artificial que detecta actividades sospechosas en la red y que pretende alertar de posibles ataques cibernéticos o problemas derivados de malas prácticas en la navegación.

Se trata de una solución que podría poner fin a los problemas de los usuarios o de muchas compañías, ya que puede ser una gran método de prevención de los ataques informáticos, gracias a la Inteligencia Artificial. Según explica el MIT, en su página web, Artificial Intelligence Squared ha sido creada gracias a la colaboración entre el equipo de científicos de Ciencias de la Comunicación del MIT y el Laboratorio de Inteligencia Artificial –CSAIL-.

AI2 es capaz de detectar el 85% de los ataques cibernéticos que tengan lugar, según el MIT

Patrones, conclusiones y analistas

Así, AI2 es capaz de detectar el 85% de los ataques cibernéticos que tengan lugar. ¿Cómo? Mediante la agrupación de datos en patrones y la presentación de las conclusiones. Una vez llegados a este punto, un equipo humano realiza la comparación con los ataques reales. Además, Artificial Intelligence Squared cuenta con un sistema de aprendizaje continuo, lo que significa que, cada día, mejora los modelos de detección de ataques. El sistema ha sido probado con más de 3.000 millones de líneas generadas por usuarios durante tres meses.

Gracias a las mejoras diarias, los resultados también mejoran constantemente. Kalyan Veeramachaneni, miembro del equipo de responsables del estudio, asegura que cuantos más ataques detecta el sistema, más información reciben los analistas, y, de esta manera, se encuentran en una mejora constante de su precisión para las predicciones venideras. “La interacción humano-máquina crea un fantástico efecto cascada” asegura Veeramachaneni.

En este vídeo, podemos adentrarnos en el funcionamiento de Artificial Intelligence Squared, gracias al gráfico interactivo realizado por el MIT.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios