www.zonamovilidad.es
Ericsson avanza en Open RAN con la creación del Open Lab
Ampliar

Ericsson avanza en Open RAN con la creación del Open Lab

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 31 de marzo de 2021, 16:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Ericsson ha anunciado la creación del Ericsson Open Lab, un espacio para colaborar e innovar con los principales clientes de Ericsson Cloud RAN y los socios del ecosistema para impulsar tecnologías RAN 5G virtualizadas.

El laboratorio se encuentra físicamente en Ottawa, junto al centro de I+D de Cloud RAN de la compañía, pero es accesible virtualmente para los clientes de todo el mundo con apoyo desde sus oficinas en los demás mercados.

La firma sueca ha señalado como enfoque inicial los propios productos Cloud RAN de la marca, permitiendo una colaboración rápida e interactiva para complementar las soluciones RAN existentes.

Sin embargo, Ericsson señala que el Lab tiene como objetivo ayudar a los proveedores de servicios a buscar y realizar nuevos escenarios de despliegue y casos de uso 5G, así como crear oportunidades para aumentar la automatización. En esta línea, abre la puerta a explorar las tecnologías Open RAN, incluyendo aspectos como la virtualización, la gestión y la orquestación.

De este modo, la colaboración del Ericsson Open Lab no se limita a la tecnología de infraestructura nativa de la nube de la compañía y a los avances de software RAN en servidores comerciales y hardware de aceleración, sino que también tratará de fomentar una cooperación mayor en áreas como el machine learning, la automatización de la red y la optimización con las telecos.

Entre las compañías con las que colaborará para estos proyectos Ericsson se encuentran gigantes como Orange, KDDI, Ooredoo, Softbank y Turkcell y socios del ecosistema como Intel, NVIDIA, Red Hat y Wind River, dejando la puerta abierta a incorporar nuevos socios y clientes.

"Esta iniciativa ayudará a probar los límites de la conectividad 5G, trabajando estrechamente con los operadores y clientes"

“Con Ericsson Open Lab, invitamos a nuestros clientes y socios a co-crear y aportar nuevas innovaciones en la nube para el 5G”, explica Fredrik Jejdling, vicepresidente ejecutivo y director del área de negocio de redes de Ericsson. "Hemos creado esta colaboración para desarrollar arquitecturas y estándares operativos comunes que complementen la tecnología existente preparada para el 5G. Esta iniciativa ayudará a probar los límites de la conectividad 5G, trabajando estrechamente con los operadores y clientes empresariales a nivel mundial, a medida que la industria continúa adoptando arquitecturas más abiertas”, asegura Jejdling.

Las claves del Ericsson Open Lab

Ericsson Open Lab contará con la última tecnología nativa en la nube de la industria con el apoyo de aplicaciones de colaboración y reuniones virtuales, lo cual ofrecerá experiencias de colaboración atractivas, dinámicas e interactivas para los usuarios virtuales.

El Ericsson Open Lab cuenta con 100MHz de espectro de banda media en interiores y 60MHz de banda media en interiores y exteriores

En ese emplazamiento, se cuenta con 100MHz de espectro de banda media en interiores y 60MHz de banda media en interiores y exteriores para realizar pruebas y actividades de cocreación, lo cual permitirá crear y probar las capacidades de la RAN en la nube basándose en sus propios espectros y en los requisitos de los casos de uso en las redes de exteriores e interiores.

La colaboración con los proveedores de servicios y los socios del ecosistema también apoya el enfoque de integración y despliegue continuo (CI/CD) de Ericsson para el desarrollo de la tecnología Cloud RAN.

Este enfoque garantiza la integración sin fisuras de las nuevas características y acelera el bucle de retroalimentación y el diseño de nuevas características. Esto significa que el software puede ponerse en marcha rápidamente, a menudo a los pocos minutos de ser desarrollado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios