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miércoles 31 de marzo de 2021, 14:12h

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La plataforma y red social Facebook ha incorporado hoy una nueva actualización con la que buscan principalmente incrementar la forma en la que los usuarios pueden manejar el contexto de sus publicaciones en la sección de noticias, controlando el contenido que comparten de una forma mucho más personalizada. Esta nueva implementación hace que los propios usuarios puedan hacer uso de una herramienta que les permite administrar cómo deseen quién puede comentar sus publicaciones públicas y de este modo ganar un mayor control sobre todo aquello que comparten en la sección destinada a las noticias de la plataforma.

Facebook, la red social perteneciente a Mark Zuckerberg, ha anunciado hoy una serie de cambios en las publicaciones individuales de cara a la sección de noticias de la plataforma. Estos cambios y ventajas para los usuarios incluyen la incorporación de nuevas premisas de cara a que los usuarios puedan tener un mayor rango de decisión con respecto a las características de aquellas publicaciones que dirijan a dicho apartado. Gracias a estas nuevas herramientas, los usuarios de la red social tienen la oportunidad de administrar de una forma más precisa sus publicaciones de modo que pueden llegar a administrar quienes son los usuarios que tienen permiso para comentar sus publicaciones públicas, algo que hasta ahora no podía elegirse.

Mayor precisión

Ya es una realidad que los miembros de la red social azul pueden seleccionar en un nuevo menú cuales son los tipos de personas que pueden comentar sus publicaciones, ya sea desde cualquier usuarios que haya podido acceder a la publicación hasta solo aquellas personas o páginas que hayan sido etiquetadas por la propia persona que ha creado dicha publicación. Este cambio supone una remodelación significativa en cuanto a las interacciones se refiere, dado que si los usuarios así lo desean estarán mucho más limitadas, pero de una forma más precisa para los que hagan dichas publicaciones, ya que recibirán feedback solo de aquellos miembros de la red social que ellos hayan permitido interactuar con sus publicaciones.

Los usuarios pueden decidir quién comenta sus publicaciones.

Ajustando con gustos personalizados la audiencia que es capaz de redactar comentarios, lo que los usuarios pueden llegar a conseguir es tomar el control de cómo desean que se generen conversaciones en sus publicaciones públicas, de modo que limitan de forma sencilla las interacciones no deseadas que pueden llegar a arruinar el contenido de una publicación. De esta forma, por ejemplo, los personajes de carácter más público, los creadores de contenido y las marcas tienen la oportunidad de limitar la audiencia capaz de crear interacciones, lo que supone un salvavidas en algunas ocasiones para tratar de generar conversaciones más positivas con sus respectivas comunidades, evitando los comentarios de haters y usuarios incendiarios.

Controla tu contenido

Facebook ha tratado en todo momento de explicar a sus usuarios cuales son los algoritmos y los diferentes métodos que usa para mostrar contenido en sus páginas principales, algo que han ido adaptando a medida que pasaba el tiempo para lograr una experiencia más personalizada. De esta forma, han simplificado la forma de ordenar y explorar dicha sección de noticias para tratar de ofrecer un mayor control sobre lo que ven los usuarios; además de presentar favoritos, sección con la que los miembros de la red social pueden controlar y priorizar en su sección de noticias, las publicaciones de hasta 30 amigos distintos para verlas antes que nada, de esta forma sus publicaciones serán las primeras que aparecen, arriba del todo, en la sección de noticias.

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