www.zonamovilidad.es
La industria del móvil avanza en la lucha contra el cambio climático
Ampliar
(Foto: Jeswin)

La industria del móvil avanza en la lucha contra el cambio climático

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 20 de abril de 2021, 18:07h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

La ONU reconoce que el sector de la telefonía móvil ha logrado un avance decisivo en su lucha contra el cambio climático, ya que los operadores que representan más de un tercio de la industria por sus ingresos se han comprometido a no producir emisiones netas de carbono para 2050.

"Nos tomamos en serio nuestra ambición de alcanzar las emisiones netas de carbono cero para 2050. No hay tiempo que perder"

La GSMA ha declarado que las últimas cifras han avanzado la posición de liderazgo del sector en la consecución de los objetivos para alcanzar la neutralidad climática. "Como industria, nos tomamos en serio nuestra ambición de alcanzar las emisiones netas de carbono cero para 2050. No hay tiempo que perder", explicó Mats Granryd, director general de la GSMA, quien ha apuntado además que los objetivos a corto plazo cuentan con un respaldo aún más amplio “con el 65% de la industria comprometida a alcanzar, a lo largo de esta década, objetivos basados en la ciencia que reduzcan rápidamente las emisiones".

En un informe de la asociación, la GSMA apunta que el 36% de los operadores de telefonía móvil por ingresos se han comprometido a lograr emisiones netas de carbono cero para 2050 o antes, lo que sitúa a la industria “en los niveles más altos de ambición del sector privado”.

Además, el estudio revela que el sector es responsable de alrededor del 0,4% de las emisiones de carbono a nivel mundial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios