www.zonamovilidad.es
Solar Impulse II a su paso por NY
Ampliar
Solar Impulse II a su paso por NY

El avión Solar Impulse II sobrevuela New York, próximo destino: Europa

lunes 13 de junio de 2016, 08:16h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

El avión Solar Impulse II se dio unas cuantas vueltas por New York antes de finalizar su etapa en EE.UU. y tomar vuelo con destino a Europa.

El Solar Impulse II mantiene la esperanza de ser la primer aeronave impulsada por la luz solar en dar la vuelta al mundo. Su último periplo por EE.UU. fue en la ciudad de New York, en donde sobrevoló la Estatua de la Libertad.

El último trayecto realizado por la aeronave fue desde Pensilvania hasta New York, un vuelo de 129 kilómetros que realizó sin ningún carburante, solo impulsado por tecnologías limpias.

Esta quinta etapa del avión, estuvo cargada de emotividad, debido a que quisieron ser los primeros en sobrevolar un icono como la Estatua de la Libertad con una aeronave impulsada por la luz solar.

André Borschberg, el piloto y uno de los inventores, ha estado tuiteando el recorrido. El objetivo de este vuelo por todo el mundo es el de convencer a los gobiernos de la implementación de soluciones tecnológicas para preservar el medio ambiente. Desde New York el próximo destino es Europa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios