VMworld 2020

Sanjay Poonen, director de operaciones (COO) de VMware durante el VMworld
Ampliar
Sanjay Poonen, director de operaciones (COO) de VMware durante el VMworld

VMware y NVIDIA se unen para democratizar la IA

martes 29 de septiembre de 2020, 18:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

VMWAre y NVIDA han anunciado en el marco del VMWorld 2020 un acuerdo para ofrecer una plataforma empresarial de extremo a extremo para la Inteligencia Artificial, lo que permitirá democratizar el acceso a la IA para todas las organizaciones.

Con este acuerdo, las soluciones de IA disponibles en NVIDIA NGC se integrarán en VMware vSphere, VMware Cloud Foundation y VMware Tanzu, lo que ayudará a acelerar la adopción de la IA, al permitir a las empresas ampliar la infraestructura existente para IA, gestionar todas las aplicaciones con un único conjunto de operaciones e implementar una infraestructura preparada para IA donde residan los datos, ya sea en el centro de datos, la nube o el perímetro.

"Estamos posicionados para ayudar a todas las empresas a acelerar el uso de aplicaciones innovadoras para impulsar su negocio”

“Nos hemos asociado con NVIDIA para llevar la IA a todas las organizaciones, una verdadera democratización de una de las tecnologías más poderosas”, explica Pat Gelsinger, CEO de VMware. “También estamos colaborando para definir una nueva arquitectura para la nube híbrida, un propósito creado para respaldar las necesidades y demandas de la próxima generación de aplicaciones. Juntos, estamos posicionados para ayudar a todas las empresas a acelerar el uso de aplicaciones innovadoras para impulsar su negocio”, señala Gelsinger.

“La inteligencia artificial y el machine learning se han expandido rápidamente desde los laboratorios de investigación a los centros de datos en empresas de prácticamente todos los sectores y localizaciones”, apunta Jensen Huang, fundador y CEO de NVIDIA. “NVIDIA y VMware ayudarán a los clientes a transformar cada centro de datos en una supercomputadora de inteligencia artificial acelerada. Las DPUs de NVIDIA brindarán a las empresas la capacidad de crear centros de datos seguros, programables y definidos por software que pueden acelerar todas las aplicaciones empresariales a un valor excepcional”, destaca Huang.

Plataforma de IA para empresas

Este acuerdo permitirá simplificar la implementación y la administración de la IA para las cargas de trabajo más exigentes. Esto se traduce en que los diferentes sectores podrán desarrollar e implementar de forma sencilla las cargas de trabajo de IA utilizando contenedores y máquinas virtuales a escala a través de la nube híbrida, en la misma plataforma que sus aplicaciones empresariales.

Los clientes de VMware podrán acelerar la ciencia de datos y las cargas de trabajo de IA basándose en la infraestructura, los recursos y el conjunto de herramientas existentes, lo que facilita la adopción de tecnologías de IA y machine learning.

Además, se dará acceso directo a la amplia gama de contenedores, modelos y kits de desarrollo de software específicos de la industria, nativos cloud y optimizados para GPU de NGC.

Nueva arquitectura de cloud híbrida

Asimismo, el segundo punto clave del acuerdo es el desarrollo de una nueva arquitectura para la nube híbrida que ayudará a las organizaciones a evolucionar su infraestructura y operaciones e introducirá un nuevo modelo de seguridad que descarga las tareas de hipervisor, redes, seguridad y almacenamiento de la CPU a la DPU. Esta nueva arquitectura extenderá el modelo operativo de VMware Cloud Foundation a servidores ‘bare metal’.

Project Monterey

Junto al anuncio del acuerdo entre VMware y Nvidia, la compañía ha presentado el Project Monterey, un avance de tecnología centrado en la evolución de la arquitectura para centros de datos, nubes y perímetro para dar respuesta a las demandas cambiantes de las aplicaciones de última generación como las de IA, machine learning y 5G.

En este sentido, VMware ha anunciado su colaboración con socios del ecosistema para ofrecer soluciones basadas en Project Monterey. Entre estos se encuentra Nvidia, Intel y Pensando Systems, pero también hay otras compañías de sistema como Dell, HPE y Lenovo.

“Las organizaciones están incorporando aplicaciones cada vez más sofisticadas, desde aplicaciones nativas cloud hasta aplicaciones de machine learning o streaming que están distribuidas y hacen un uso intensivo de datos”, afirma Rajiv Ramaswami, COO de productos y servicios cloud de VMware. “Hemos lanzado Project Monterey para ayudar a nuestros clientes a hacer frente a las demandas cambiantes de las aplicaciones de última generación. Repensando la arquitectura de los centros de datos, la nube y el perímetro, podemos garantizar la libertad que los clientes necesitan para ejecutar las aplicaciones en el mejor entorno”, explica Ramaswami.

El Project Monterey comprende tres aspectos clave para ayudar a las organizaciones a hacer frente al panorama de las aplicaciones actuales: soporte para SmartNICs, reestructuración de la arquitectura de plataforma y seguridad.

Soporte para SmartNIC

VMware evolucionará la VMware Cloud Foundation para poder dar soporte a la tecnología SmartNIC, un nuevo componente arquitectónico que transfiere las tareas de procesamiento de las que normalmente se ocuparía el CPU del sistema.

De este modo, VMware Cloud Foundation podrá mantener la virtualización de la computación en CPU del servidor, transfiriendo al CPU SmartNIC las funciones de redes y almacenamiento de entrada y salida.

Gracias a ello, las aplicaciones podrán maximizar el uso del ancho de banda de red disponible y ahorrar ciclos del CPU del servidor para un óptimo rendimiento de las aplicaciones.

Reestructuración de la arquitectura de plataforma

Asimismo, se reestructura la arquitectura de la plataforma VMware Cloud Foundation con el fin de permitir el desglose del servidor, lo que comprende la ampliación del soporte para servidores físicos.

Esto permitirá ejecutar una aplicación en un servidor físico mientras consume recursos aceleradores de hardware como FPGAs de otros servidores físicos, así como acceder de manera dinámica a los recursos físicos sobre la base de políticas o a través de interfaces de programación de aplicaciones de software, según las necesidades de la aplicación.

Además, como EXSi se ejecuta en la SmartNIC, será posible emplear un marco único administrativo para gestionar toda la infraestructura informática, ya sea virtualizada o física.

Seguridad

El tercer punto es el de la seguridad. En el marco del Project Monterey, VMware ofrecerá su visión de seguridad intrínseca. Cada SmartNIC puede ejecutar un paquete avanzado de seguridad y cortafuegos con vigilancia con todas las funciones. La clave es que como se ejecutan en el controlador de interfaz de red (NIC) y no en el host, es posible desplegar y ajustar automáticamente miles de pequeños cortafuegos para proteger los servicios específicos que conforman la aplicación, protegiendo cada servicio con defensas inteligentes, lo que permitirá ofrecer una defensa a medida que se ajuste automáticamente y se despliegue en decenas de miles de servicios de aplicaciones.

Todo esto permitirá a las organizaciones contar con una mayor agilidad y flexibilidad para adaptar sus entornos de centros de datos, nube o perímetro a las necesidades de sus aplicaciones, para mejorar el rendimiento, la disponibilidad y la seguridad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios