www.zonamovilidad.es
El Barça y Spotify cierran el acuerdo de patrocinio que cambiará el nombre al Camp Nou

El Barça y Spotify cierran el acuerdo de patrocinio que cambiará el nombre al Camp Nou

Por Manuel Rubiato
x
manuelrubiatomorillasgmailcom/22/6/22/28
miércoles 16 de marzo de 2022, 11:00h

Escucha la noticia

El estadio del conjunto culé pasará a llamarse Spotify Camp Nou y además el nombre y logo de la compañía de audio en streaming aparecerán en la parte delantera de las camisetas tanto del equipo masculino como del femenino.

El FC Barcelona y Spotify ya han anunciado de manera oficial el acuerdo por el cual la empresa sueca pasará a ser Main Partner del club y Oficial Audio Streaming Partner. A esto hay que añadirle la principal novedad del acuerdo, y es que por primera vez el Camp Nou tendrá un nombre comercial pasando a ser Spotify el Title Partner del estadio culé. El nuevo nombre completo será Spotify Camp Nou.

A todo esto hay que añadirle que la marca Spotify pasará a formar parte también de las camisetas tanto de juego como de entrenamiento del primer equipo masculino y femenino. Esto ocurrirá a partir de la temporada que viene, la 2022-23.

Además, tanto Barça como Spotify trabajarán de la mano para que el Camp Nou sea un espacio para amplificar el papel de los diferentes artistas y conectar con las audiencias globales a través de los medios. Cuando culmine la remodelación del estadio culé se espera que Spotify esté muy presente tanto a los alrededores como en el interior del nuevo Espai Barça.

Desde ambas entidades han mostrado su satisfacción por el cierre del acuerdo. “Esta unión nos permitirá seguir acercando el Club a sus fans y haciéndoles sentir, aún más, parte de la familia Barça a través de experiencias únicas, que nos permitirán combinar el entretenimiento y el fútbol haciendo posible que lleguemos, al mismo tiempo, a un mayor número de personas en todo el mundo”, afirma Joan Laporta, Presidente del Fútbol Club Barcelona.

“Siempre hemos utilizado nuestra inversión en marketing para amplificar a los creadores de contenidos y artistas y esta asociación llevará este enfoque a un nuevo nivel”, comenta Alex Norström, director comercial de Freemium, Spotify, sobre la ayuda que supondrá este acuerdo para los artistas.

¿Puede el patrocinio del FC Barcelona desentonar las cuentas de Spotify?

Leer más

El acuerdo, ya completamente cerrado entre empresas y firmado por la Junta Directiva del FC Barcelona, está a expensas de ser aprobado en la Asamblea Extraordinaria de Socios Compromisariados del próximo 3 de abril, donde se espera que la luz verde sea definitiva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios