Big Data as a Service (BDaaS), el nuevo paquete de productos creado por Telefónica en colaboración con Huawei
Ampliar

Big Data as a Service (BDaaS), el nuevo paquete de productos creado por Telefónica en colaboración con Huawei

jueves 22 de marzo de 2018, 13:41h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Telefónica y Huawei han anunciado un acuerdo para lanzar un paquete de productos de Big Data orientados a empresas que quieran desarrollar casos de uso internos, así como también vender aplicaciones de datos a sus clientes.

El nuevo paquete de productos de Big Data as a Service (BDaaS) que ha presentado Telefónica en colaboración con Huawei, se comercializará bajo la marca LUCA, la unidad de datos de Telefónica.

Big Data as a Service (BDaaS) se comercializará bajo la marca LUCA, la unidad de datos de Telefónica, y ofrecerá inicialmente a los clientes cuatro servicios principales.

De momento, el acuerdo establecido ofrece a los clientes cuatro servicios principales: Plataforma de datos de Hortonworks como servicio para ayudar a almacenar, procesar y analizar datos; Big Data Integration para migrar datos a la nube; Data Governance para controlar la calidad y la seguridad de los datos; y Data Miner para ayudar a extraer información de datos a partir de algoritmos analíticos e integración de datos complejos estructurados y no estructurados.

"Este acuerdo nos ayuda a reforzar nuestra oferta de herramientas de Big Data como servicio, lo que permite a nuestros clientes implementar sus casos de uso en nuestra infraestructura cloud", señalaba Elena Gil, directora global de Big Data de Telefónica y CEO de LUCA.

Cada uno de estos servicios puede ser implementado por el cliente para utilizarlo bajo demanda, lo que ayuda a evitar largos ciclos de adquisición de hardware y grandes inversiones, así como a reducir el tiempo de comercialización.

Además, son compatibles con diferentes infraestructuras, por lo que pueden implementarse sobre una variedad de entornos de infraestructura como servicio.

El camino hacia la transformación

En la primera fase de implementación, Telefónica y Huawei se centrarán en proporcionar estos servicios sobre la infraestructura cloud de Telefónica en Latinoamérica. Los clientes, por su parte, se beneficiarán de la proximidad de Telefónica en cada mercado como proveedor único, así como de la calidad y la seguridad de sus infraestructuras.

Huawei ha estado sumergido en un periodo de transformación que le ha permitido acumular experiencia tecnológica en áreas como el cloud, Big Data e Inteligencia Artificial. Por ello, esta colaboración permitirá a Telefónica ampliar su cartera de servicios relacionados con Big Data y el análisis de datos bajo la marca LUCA, lo que ayudará a los clientes a acelerar el proceso de digitalización de sus empresas para ser más competitivos.

"Nuestra cartera combina estas herramientas con capacidades analíticas y de consultoría, así como con información empresarial derivados de nuestros datos, ofreciendo soluciones integrales para empresas y entidades públicas que deseen aprovechar el valor de los datos. El compromiso de Telefónica es el de convertirse en el aliado de nuestros clientes en su proceso de transformación digital", añadía Elena Gil.

Por su parte, el proveedor líder global en soluciones TIC ha señalado que "es un honor para nosotros que Huawei haya sido seleccionado como socio para colaborar en la cartera de productos de Telefónica LUCA”. Además, agregaba “el compromiso de Huawei con este proyecto es total y utilizaremos todos nuestros conocimientos y experiencia para garantizar el éxito de los objetivos fijados”.

Este paquete de productos se ampliará pronto con nuevos servicios. Asimismo, el acuerdo también prevé la futura apertura de un mercado de aplicaciones donde los socios puedan vender sus aplicaciones de Big Data y de análisis a los clientes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios