Bitdefender ha presentado su nuevo trabajo, que ayudará a los usuarios a controlar de mejor manera sus contraseñas para diferentes plataformas o accesos. La nueva herramienta Bitdefender Password Manager lo que hace es generar contraseñas diferentes para cada cuenta, pero facilitando el inicio de sesión a los usuarios gracias a una contraseña única maestra.
Para desarrollar esta tecnología, Bitdefender estudió el comportamiento de cerca de unos 10.000 usuarios, observando que la tendencia por parte de la gran mayoría de las personas es emplear la misma contraseña para todas o muchas de las diferentes cuentas que dispone. El estudio también mostró que más de la mitad de los usuarios recurren a contraseñas de memoria, fáciles de recordar y, por tanto, débiles.
“A pesar de que los usuarios comprenden la importancia de las contraseñas fuertes como mejor práctica de seguridad, la facilidad que supone poder memorizar algunas contraseñas y reutilizarlas en todas partes tiene un peso importante para la mayoría de ellos”, afirma Ciprian Istrate, vicepresidente de Bitdefender Consumer Solutions. “Hemos creado Bitdefender Password Manager siendo conscientes de esta realidad y para ofrecer la mejor protección de contraseñas disponible en el mercado sin que el usuario tenga que renunciar a su comodidad”, añade Istrate.
Algunas de las funciones que destacan de Bitdefender Password Manager son generar contraseñas seguras, gestionar y completar automáticamente datos íntimos y personales como los de la tarjeta de crédito, sincronizarse en múltiples plataformas como navegadores o teléfonos móviles, bloquearse automáticamente en caso que el usuario olvide cerrarlo o importar credenciales y datos desde cualquier plataforma.
El ransomware continuará ganando terreno en 2022
Leer más
Disponibilidad
Bitdefender Password Manager ya está disponible. Existe una prueba gratuita de 90 días para usuarios habituales de los productos Bitdefender, y el uso total de la herramienta está incluido para los clientes del servicio Bitdefender Premium Security.