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domingo 15 de marzo de 2020, 17:34h

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Trend Micro protegió 12,7 millones de correos electrónicos de phishing y malware.

Al igual que la tecnología, las amenazas dentro del mundo digital también avanzan a ritmos vertiginosos. Malwares cada vez más sofisticados; amenazas específicas que aprovechan la nube de Microsoft y Google. Y que han hecho que casi 13 millones de emails hayan sido bloqueados por Tren Micro, líder global en soluciones de ciberseguridad.

Cada vez más sofisticados

Los delincuentes ya han encontrado formas sofisticadas de engañar a la primera capa de defensa. Entre los 12,7 millones de mails bloqueados por alto riesgo, el 89% lo fueron por phishing. Una cifra que creció en un 35% respecto a la del año anterior. Algo que según el estudio podría indicar que los estafadores están registrando nuevos sitios para evitar su detección.

Y es que la última tendencia dentro del phishing es usar HTTPS y cuentas de administrador de Office 365 para poder secuestrar todas las cuentas conectadas al dominio y poder utilizarlas para otros delitos.

Una llamada de atención

Las empresas deben tomar posesión de la protección en la nube

“La seguridad integrada no es suficiente por sí sola para detener a los ciberdelincuentes de hoy. Las empresas deben tomar posesión de la protección en la nube y encontrar una solución de terceros de varias capas que les ayude a mejorar la funcionalidad de seguridad nativa de su plataforma”, afirma Wendy Moore, vicepresidenta de marketing de Trend Micro.

La tendencia empresarial con la digitalización está en la productividad, en el ahorro de los costes y el crecimiento. Sin embargo, desde Trend Micro resaltan que confiar solo en la seguridad incorporada en sus plataformas puede no ser suficiente.

Prevenir para no curar

Desde la empresa dedicada a ciberseguridad recomiendan lo siguiente:

  • Adquirir seguridad multicapa para las aplicaciones que usen la nube
  • Revisar y analizar archivos, correos electrónicos y webs para detectar malware oculto en documentos de Office 365 o PDF
  • Aplicar políticas de prevención de pérdida de datos y concienciar a los empleados
  • Buscar ayuda de profesionales especializados

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