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La maleta inteligente triplica su objetivo consiguiendo 150,000 dólares en 24 horas

La maleta inteligente triplica su objetivo consiguiendo 150,000 dólares en 24 horas

jueves 23 de octubre de 2014, 09:28h

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Bluesmart es una nueva forma de llevar el equipaje, que cuenta con GPS, sensores Bluetooth y coenctividad a través de tablets y móviles, para viajar con más confianza.

La “maleta inteligente” inventada por un grupo de latinoamericanos que lanzó desde Nueva York a través del sitio de financiamiento colectivo Indiegogo ha triplicado su objetivo de financiación, consiguiendo un total de u$d 150,000 en las primeras 24 horas en el mercado.

A través de este sitio web de financiación colectiva la empresa ofrece a clientes interesados en el innovador producto acceder al mismo con un descuento de casi 50% sobre el precio de mercado, bajo la condición de recibirlo el año que viene cuando finalice su producción.

La maleta ha recibido gran atención de la prensa internacional quienes la han llamado “uno de los productos más innovadores de la industria en los últimos años”. La maleta puede ser controlada a través del celular con una app, permitiendo al usuario cerrar y abrir el candado remotamente, conocer el peso de la maleta, traquear la ubicación de la misma y recibir notificaciones y reportes sobre el viaje. Adicionalmente la maleta permite recargar el celular y está especialmente diseñada para transportar notebooks y tabletas digitales.

El proyecto se llama “Bluesmart” y los emprendedores detrás del mismo son un grupo de argentinos radicados entre Estados Unidos, China y Argentina. Entre ellos se encuentra Martin Diz, originario de Patagonia, quien se encuentra haciendo un doctorado en Ingeniería Aeroespacial en la Universidad de Buffalo, New York, quien anteriormente desarrolló un proyecto que fue seleccionado por la NASA para viajar al espacio dentro las naves de Virgin Galactic. Adicionalmente en el equipo fundador se encuentran Diego Saez-Gil, emprendedor Endeavor radicado en Nueva York, quien anteriormente creó desde Chile y Colombia una empresa de tecnología llamada WeHostels que fue adquirida por la empresa estadounidense StudentUniverse; Tomi Pierucci, originario de Buenos Aires y radicado en Hong-Kong, quien co-fundó las empresas Little Blue y Big Blue en Argentina, y Alejo Verlini, basado en Buenos Aires quien anteriormente fundó la agencia de diseño Grupo NSNC. El equipo es completado por demás profesionales en Estados Unidos, Argentina y China.

El grupo de emprendedores desarrollaron la tecnología puertas adentro durante más de un año y patentaron la invención en Estados Unidos a nivel global. La maleta incluye una micro-computadora, un GPS y diversos sensores que se comunican via Bluetooth con el celular y con Internet. La tecnología forma parte de una tendencia conocida como “Internet de las Cosas” y que está llevando a que todos los objetos se vuelvan “inteligentes” gracias a conectarse a Internet.

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