www.zonamovilidad.es
Las apps de mensajería instantánea, triunfadoras en los smartphones de los jóvenes

Las apps de mensajería instantánea, triunfadoras en los smartphones de los jóvenes

jueves 23 de octubre de 2014, 09:33h

Escucha la noticia

Un estudio de Tuenti Móvil arrojó que cerca del 77% afirma tener juegos instalados en su móvil con los que juega cada día en el 43% de los casos, y el 79% tiene apps fotográficas que se utilizan de manera más ocasional.

Tuenti Móvil ;ha publicado los resultados del último estudio realizado en colaboración con la compañía de investigación de mercados IPSOS sobre hábitos de uso y opinión de los jóvenes con respecto a internet en el móvil. Esta edición revela, entre otros resultados, que el 69.2% de los encuestados tiene más de 10 apps en su smartphone y que el 99% afirma tener instalada alguna app de mensajería instantánea.

En este sentido, el 99% de los encuestados indica tener alguna app de mensajería instantánea, mientras que sólo un 1% afirma no tener ninguna ;

Dado el elevado porcentaje de usuarios de aplicaciones de mensajería instantánea, no es sorprendente que el 89.8% de ellos indique que está “conectado/a todo el día”.

Los juegos, en cambio, no son tan populares como las apps de chats, a pesar de que aún así tienen su público. Sólo un 23.2% indica no tener ningún juego en su smartphone y, del 76.8% restante, el 43% indica que juega todos los días.

En cuanto a aplicaciones fotográficas, el 79% de los encuestados indica que tiene en su smartphone al menos 1 app para hacer, retocar o subir fotos de los que un 19% declara utilizar todos los días:

Por último, en relación a otros tipos de apps que los encuestados tienen en su smartphone, destacan redes sociales (92.4%), email (76.9%), música (76.7%) mapas (73.9%) y apps del tiempo meteorológico (67.3%), seguidas ya de lejos por apps de vídeos o películas (44.5%), apps de noticias (42.8%), de deporte (35.7%), de lectura (24.2%), de viajes (15.7%) y de ligoteo (12.1%). ;

El perfil del usuario encuestado para este estudio se conecta diariamente a internet desde su smartphone o tablet con plan de datos o tarifa plana, pasa más de 30 minutos chateando (54.5%), en redes sociales (49.5%) y escuchando música (40.1%) y apenas envía SMS o ve películas en el dispositivo móvil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios