www.zonamovilidad.es
Ordenador con Windows 10
Ampliar
Ordenador con Windows 10

Por qué se han desplomado las ventas de PC en el 2015

jueves 14 de enero de 2016, 10:06h

Escucha la noticia

Ni la llegada de Windows 10, ni la campaña navideña han podido frenar el lento desplome de las ventas de PC. Durante el último trimestre de 2015, 71,9 millones de unidades de ordenadores se vendieron en todo el mundo, un 10,6% menos interanual.

Según el estudio realizado por la firma International Data Corporation, el año 2015 ha sido la primera vez, desde el año 2008, que se han vendido menos de 300 millones de unidades de ordenadores. La esperanza del periodo navideño y el repunte de ventas en estas fechas no han podido salvar a un año que cierra con números rojos respecto a periodos anteriores.

Por qué caen las ventas

Los motivos son simples. Todo no se puede. El repunte de ventas del que gozan los smartphones y las tableta, repercute negativamente en las ventas de PC. Además, debemos sumarle los problemas económicos del mercado a nivel mundial y, aún más allá, debemos tener en cuenta los cambios dentro del propio sector, como la desaparición del soporte a Windows XP.

La subida de las ventas de smartphones y tabletas perjudica al sector del PC

Por otro lado, el nacimiento de Windows 10 puede traer alegrías y según Loren Loverde, vicepresidenta de IDC, “el cambio de PC debería remontar otra vez en 2016, especialmente a finales de año”. Como explica la experta, en este año que comienza se espera que la adopción comercial de Widows 10 “lo acelere y las compras deberían estabilizarse hacia la segunda mitad del año”.

La irrupción de los híbridos

También debemos tener en cuenta, a la hora de analizar esta situación, la llegada de las tabletas convertibles y el triunfo en el mercado, ya que estas no se han contabilizado junto a los PC. La compañía IDC ha explicado, en un comunicado, que en caso de unirse las dos categorías reducirían la caída de las ventas de PC un 7,5%, por lo que mejorarían los resultados obtenidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios