www.zonamovilidad.es

Presidida por Lluís Deulofeu

Cellnex crea su propia fundación para “reducir la brecha digital, social y territorial”

Cellnex crea su propia fundación para “reducir la brecha digital, social y territorial”

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 12 de julio de 2021, 14:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Cellnex ha anunciado la creación y puesta en marcha de su propia fundación, la Fundación Cellnex, que tendrá el objetivo de “reducir las brechas digital, social y territorial existentes, a partir de proyectos que mejoren el acceso a la conectividad”.

Esta iniciativa responde a la voluntad de la teleco de dar un paso más en su contribución a un entorno “mejor conectado y socialmente inclusivo” y se integra en la estrategia ESG (Environment, Social and Governance) de la compañía.

De este modo, se concibe esta Fundación como una “herramienta dinámica” que estará al servicio de las personas para lograr la transformación de “realidades particulares y colectivas en situaciones de vulnerabilidad y para contribuir a la mejora del medioambiente”.

En este sentido, la Fundación trabajará para acercar a las personas en riesgo de exclusión al a tecnología a través de una conectividad “efectiva”. También busca favorecer la mejora de conexiones en territorios y espacios de especial relevancia patrimonial o histórica y promoverá “soluciones positivas” para el medioambiente.

Lluís Deulofeu, presidente de la Fundación Cellnex

La Fundación estará presidida por Lluís Deulofeu, quien hasta el pasado mes de enero ocupaba el cargo de viceconsejero delegado en Cellnex, y contará con Àngles Ucero como directora general, quien es a su vez directora de Medio Ambiente, Cambio Climático y Gestión de Riesgos de Cellnex.

El resto de la Junta Directiva está conformada por Tobías Martínez, CEO de Cellnex; Aurora Catà, presidenta de Barcelona Global; Josep Martínez Vila, consejero delegado de Saba Infraestructuras; Rosa Piñol, ex directora de Recursos de Cellnex; y Toni Brunet, director de Asuntos Públicos y Corporativos de Cellnex. La Secretaría estará en manos de Virginia Navarro, directora Legal M&A and Financing de Cellnex.

La Fundación trabajará “en base a un principio de equidad social además de trabajar activamente para generar acciones sostenibles en todos los niveles”

“Facilitar la conectividad de manera efectiva puede resultar un componente clave para la intervención y la mejora de la inclusión de personas en riesgo social. Nadie debe vivir desconectado”, reconoce Deulofeu. Por ello, la Fundación trabajará “en base a un principio de equidad social además de trabajar activamente para generar acciones sostenibles en todos los niveles”, explica el presidente de la Fundación Cellnex.

Por su parte, la directora general de la Fundación Cellnex, Àngels Ucero, destaca que “debemos aprovechar el conocimiento generado y los recursos disponibles en el grupo Cellnex para propiciar cambios positivos y con impacto en la vida de las personas y su entorno”.

España, potencia mundial de infraestructuras tecnológicas

Leer más

Los tres pilares de la Fundación Cellnex

Según ha explicado la propia compañía en un comunicado, además de la acción sobre personas y colectivos, la Fundación estudia llevar a cabo proyectos innovadores de impacto social seleccionados en convocatorias especiales.

Para ello, toda su actividad se ha diseñado en base a tres pilares clave. En primer lugar, programas propios liderados por la Fundación, destacando el que busca mejorar la conectividad y acercar la tecnología al medio rural para luchar contra la brecha territorial, social y digital.

En segundo lugar, los programas conjuntos, aquellos que van liderados en alianza con otras organizaciones o instituciones públicas o privadas para dar respuesta a necesidades que vayan en la línea con la actividad de la compañía.

El tercer punto se centra en el voluntariado corporativo, de manera que todo el programa de Voluntariado de Cellnex ya existente se integrará en la Fundación para involucrar a empleados y exempleados en iniciativas de voluntariado corporativo alineadas con las líneas estratégicas de la Fundación

Por el momento, la Fundación Cellnex nace con una dotación fundacional de un millón de euros y centrará su actividad en España de forma inicial con el objetivo de ampliar su presencia a los demás países en los que opera Cellnex.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios