China hackea a IBM y Hewlett Packard Enterprise
Ampliar

China hackea a IBM y Hewlett Packard Enterprise

viernes 21 de diciembre de 2018, 20:00h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Un grupo de ciberdelincuentes que trabajan para el Ministerio de Seguridad de China han atacado las redes de IBM y Hewlett Packard Enterprise como parte de la campaña Cloudhopper, cuya amenaza se conoce desde 2017.

Según recoge la agencia Reuters, un grupo de ciberdelincuentes chinos atacaron las redes de ambas compañías para después acceder de manera ilegal a los ordenadores de los clientes de las compañías.

Reino Unido y EEUU apuntan a China

Estos ataques formarían parte de la campaña Cloudhopper de la que firmas de ciberseguridad y agencias gubernamentales advierten desde 2017 pero hasta la fecha no se había conocido ningún ataque a una compañía.

Ahora, Estados Unidos y Reino Unido aseguran que China ha atacado a proveedores de servicios de tecnología para hacerse con información de sus clientes, aunque IBM asegura “nos tomamos muy en serio la gestión de los datos de nuestros clientes y no tenemos pruebas de que se haya comprometido información confidencial”.

HPE, por su parte, señala que “no podemos comentar los detalles específicos” y destacan que los datos de sus clientes son su principal prioridad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.