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Citroen estrena sus nuevos C4 y C4 ë, totalmente eléctrico
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Citroen estrena sus nuevos C4 y C4 ë, totalmente eléctrico

jueves 26 de noviembre de 2020, 15:51h

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En un evento en el que hemos podido disfrutar de una visita a una de sus plantas de producción de estos nuevos modelos, Citroen ha querido presentar los nuevos vehículos de la compañía, los cuales se producen en España, en concreto en su fábrica madrileña, donde tras recibir piezas, principalmente de estampación, de sus otras dos factorías localizadas en Vigo y Zaragoza, se termina un proceso de chapa, pintura y ensamblaje con el que se ponen a punto los nuevos modelos Citroen C4 y Citroen C4 ë. Este segundo, es un caso especial, dado que se trata de un automóvil completamente eléctrico que la compañía ya ha puesto a la venta.

Actualmente, en España existen en torno a 300.000 coches de Citroen matriculados, mientras que se han logrado producir aproximadamente unos 900.000; esto se ha llevado a cabo en las tres plantas de fabricación de la compañía que existen en nuestro país en Vigo, Zaragoza y Madrid, acaparando en torno a un 21,6% del mercado nacional de automóviles. Para la construcción de este nuevo vehículo, se ha adaptado una nave de unos 80.000 metros cuadrados de superficie, en la que se crea el coche completo desde cero, incluyendo todo el proceso industrial de fabricación de cada producto.

El ratio de fabricación de estos dispositivos, ronda los 30 coches por hora, de los cuales, un 15% son eléctricos, cifra que se aumentará hasta el 20% con la llegada del 2021. Esto se debe a su buena consolidación en el mercado, según ha explicado Carlos Yllera, director industrial del centro afirmando que “el gen de nuestra planta de Madrid es la calidad absoluta”.

Elige a tu gusto

La principal de las ventajas de el nuevo Citroen C4 ë, cómo bien han repetido en más de una ocasión los representantes de la compañía; es la capacidad de elegir entre un vehículo térmico o eléctrico, todo está en manos de los consumidores, por lo que se cuida cada detalle de confort y diseño adaptando dichas características a los gustos del consumidor.

Juan Rueda, Jefe de producto de Citroen, ha sido el encargado de analizar cuáles son esas diferentes variaciones que existen dependiendo del modelo, aclarando en primer lugar esa opción a la hora de optar por una u otra energía. Además, los nuevos C4 muestran un diseño SUV totalmente aerodinámico, moderno y elegante, con unas llantas de serie de 18 pulgadas y hasta 31 opciones distintas de diseño con 5 colores de interior variables.

Por otra parte, cabe destacar su política de los ceros, dado que es un vehículo con 0 emisiones de CO2, que hace 0 ruido, produce 0 vibraciones, reduce a 0 el estrés de la conducción y todo ello renunciando a 0 prestaciones de otra serie de automóviles. Esta última característica la corroboran sus 126 caballos de potencia unidos a su batería de ion litio con una autonomía de hasta 350 km en total. Su proceso de carga admite hasta 100 KW con los que logra cargar el 80% de la batería en tan solo 30 minutos.

La ingeniería más pura

Sin duda, el momento que todos nosotros esperábamos del evento, era la visita a ese punto de fabricación de los nuevos Citroen C4; una nave colosal en la que lo único que destaca es la maquinaria y la tecnología en su estado más puro. Según hemos podido comprobar, el techo y la caja principal de los vehículos es lo primero en producirse hasta lograr un chasis que saldrá de la unidad de ‘chapa’ y pasará a pintura, para obtener uno de los colores característicos de este modelo. Tras completar este proceso, comienza el ensamblaje, manteniendo en todo momento un estricto control de calidad y analizando cada defecto para corregirlo al instante.

Cabe destacar, que a pesar de corregir los posibles defectos de fabricación, todos ellos se anotan y se tienen en cuenta por si surge algún error durante el uso de los automóviles ya terminados; gracias a tener dichas anotaciones, los ingenieros pueden conocer si se debe a un fallo común o ha sido originado por un error de fabricación previo, el cual se había corregido de forma errónea.

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