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Tourism Innovation Summit

Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, durante su intervención en el Tourism Innovation Summit de Sevilla
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Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, durante su intervención en el Tourism Innovation Summit de Sevilla

El Gobierno invertirá 355 millones de euros en la digitalización del turismo

Por Alfonso de Castañeda
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alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 26 de noviembre de 2020, 17:38h

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La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha anunciado que el Gobierno de España destinará 355 millones de euros a impulsar la digitalización el sector.

La segunda jornada del Tourism Innovation Summit ha estado marcada por la intervención de la ministra quien ha defendido el papel del turismo en la economía española y ha recalcado que es “imprescindible” proteger el tejido empresarial y el talento de este sector.

En esta línea, Maroto ha explicado que de los fondos de recuperación europeos, el gobierno planea destinar 3.400 millones de euros al turismo para su modernización y mejora del sector, así como el impulso de la sostenibilidad en los destinos y la economía circular, además de fortalecer las zonas turísticas.

Por otro lado, la ministra ha señalado que la “apuesta decidida” del Gobierno se reforzará con una inversión de 355 millones de euros para mejorar la productividad, rentabilidad y empleo a través de la digitalización, la Inteligencia Artificial y tecnologías habilitadoras que permitan mejorar la gestión de los destinos.

Smarttour y Datatourestur

Durante su intervención, la ministra también ha destacado la creación de las dos plataformas tecnológicas Smarttour y Datatourestur, para ayudar a la cohesión y a la digitalización del sector turístico mediante la colaboración entre territorios y el acceso a una inteligencia turística creada con información en tiempo real extraída de todas las regiones de España.

“España debe ser un líder en turismo y también en conocimiento, en tecnología y en inteligencia turística”

Además de la digitalización, el gobierno destaca la sostenibilidad como otro pilar de la reactivación del sector turístico, un punto al que destinarán casi el doble, unos 660 millones de euros en planes de sostenibilidad.

Con ello, buscan activar estrategias sobre la base de la digitalización y la sostenibilidad, que son “los desafíos para seguir siendo el país más competitivo del mundo en turismo”, ha señalado y es que “España debe ser un líder en turismo y también en conocimiento, en tecnología y en inteligencia turística”, ha asegurado la ministra.

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